domingo, 17 de noviembre de 2013

ZARAGOZA. PERFUMERIAS CHIRO

Hace unos días, pasé por una avenida de Zaragoza (P.Gargallo) y me paré al ver,creo, el único local que queda en Zaragoza de la firma CHIRO que fue una de las mas imortantes cadena de perfumerias de esta ciudad. Me llamó la atención el edificio de dos platas, el cartel que aún permanece y sus escaparates llenos de papel de periodico. Para los que sois de Zaragoza y con algunos años os acordareis de esta marca que nacio allá por los años 1953 en la Plaza de Sas, y como digo en la reseña cuantas otras marcas también han desaparecido del panorama comercial, claro aquí y en cualquier ciudad de este Pais. Para los mas "avanzados" que conozcan Zaragoza, Satreria Pedraza..., Cafetería Las Vegas...,Maxcali... Perez Veguillas... Puff¡¡ y tantos otros. Bueno la cuestión es que si unos se van, otros viene y aquí estamos nosotros para contarlo... y que sea por mucho tiempo.

4 comentarios:

Rincón dijo...

Cronista dibujero zaragozano, te vamos a nombrar

clara dijo...

Ya le hemos nombrado. ...
Pero no te comas las letras. Ahora una n...no te dan de comer?.
Me gustan estas crónicas que nos recuperan y acercan la ciudad a través del cuaderno. A ver sí tengo tiempo par vernos en otra, dibujando

Anónimo dijo...

¿Pérez Veguillas o González Veguillas?

Unknown dijo...

Cuantos años de chiro mi primer empleo