martes, 8 de octubre de 2013

Pedro Luis, siempre


Esta noche me he enterado que Pedro Luis ha fallecido, y sincéramente lo he sentido muchísimo. Pedro Luis forma parte de este blog, de esta historia. Participó en el I De Vuelta con el Cuaderno en Jaca, y fue si no el primero, de los primeros que me hizo ver la magia de esta aventura,  el agradecimiento al encuentro con el mundo y las personas a través del cuaderno. Un café en Jaca a las 5 de la tarde del 2ºdía en mi pleno abatimiento y desesperación, junto a Severino, supo tranquilizarme y fortalecerme y me enseñó la cara amable y bonita de esta historia, que es llegar al alma de los otros. Con encuadernación holandesa, belga, espiral o simple grapa, pero al otro lado del cuaderno siempre hay una persona interesante con una vida que contar y con muchas ganas de seguir contando. Pedro Luis sabía mucho de eso, y un poco yo lo aprendí de él. Pedro Luis estuvo al pie del cuaderno y de nuestras andanzas hasta que poco a poco no pudo seguirnos. Acudió al I sketchcrawl, al recibimiento a Enrique Flores, al 2º DVCC .... y otras tantas ocasiones que nos vimos acompañados con el cuaderno en mano. Cuando no pudo acudir a las citas nos deleitó con sus entradas en el blog sorprendiéndonos grátamente con sus dibujos. Qué mejor Homenaje que acercar sus dibujos, la entrada que dedicó a su mujer, a la que desde aquí acompañamos en el sentimiento y mandamos un fuerte abrazo. Pedro Luis seguirá en nuestro recuerdo y sus dibujos lo mantendrán en la memoria de todos.











Otros cuadernos

E·ste cuaderno está dedicado a Menchu, mi mujer. Tiene 80 dibujos realizados a pluma y lápices de colores, pues el papel no aguanta la acuarela.
Aquí va una muestra



Un Besazo Pedro Luis

8 comentarios:

ANTONIO MAESTRO MAGAZ dijo...

Descanse en Paz, que nos prepare buenas localizaciones por esos cielos.
No lo conocía pero es lo mismo, un DEVUELTERO siempre sera un compañero de este blogg ¡¡

Santiago Ríos dijo...

Te acompaño en el sentimiento Clara, a ti y a su familia. Descanse en paz

Fernando Abadia dijo...

Lo siento mucho. Descansa en paz, amigo.

Javi Usón dijo...

Descanse en paz.

Marisa Ortun dijo...

Como homenaje he repasado todos sus post en este blog. No lo conocí personalmente pero por tu bello texto se deduce que además de un gran dibujante era una gran persona.

Rincón dijo...

El cuadernismo tiene una parte emocional que nos acerca mas a los otros, incluso como me ocurre en este caso, no conociera a Pedro Luis.
Lamento el acontecimiento como si lo hubiera conocido.

fabiola dijo...

me gustaría sumarme a este homenaje, no lo conocía mucho ... pero como participante de este blog ha sido parte de mi experiencia como cuadernista desde que conocí devuelta con el cuaderno.
Un abrazo a su familia y amigos

Mikel Bergara Jauregi dijo...

Me sumo al duelo.