sábado, 28 de septiembre de 2013

Zaragoza Sketchers, Dibujantes anónimos en los pasillos de Aragonia


Ayer 27 de Septiembre inauguramos una muestra de cuadernos con dibujos de Zaragoza en el Paseo Tendencias del Centro Comercial Aragonia. Organizando el IV Curso "De vuelta con el cuaderno. Arquitectura en cuaderno. Zaragoza 2012" me volví loca buscando vitrinas para exponer los trabajos de los 6 im-ponentes de ese año. Aragonia me echó un cable, mejor: 7 vitrinas, porque aproveché para hacerle un homenaje a Teodoro Pérez Bordetas y disfrutamos de sus excelentes dibujos. Ahí comenzo todo...Tiempo más tarde nos acercamos a dibujar en sus instalaciones la exposición de Moneo. Nos entraron ganas de dibujarnos los escaparates y el ambiente, y hubo gente que repetidas veces lo ha hecho. Otros nos fijamos en los alrededores, y de ahí a exponer una pequeña gran muestra de los dibujos que los "dibujantes anónimos de Zaragoza" hemos ido haciendo estos últimos tiempos en los que somos Urban Sketchers, devuelteños y nos hemos aficionado a lo de las quedadas en Museos, fábricas, conciertos, bares, sketchcrawls y demás excusas para reunirnos en torno al dibujo. Felices nosotros cada vez somos más, más entusiastas y con más ganas de seguir liándonos en unas y otras. Así que estamos expuestos ahora en Aragonia, volveremos seguro, como seguro que daremos con nuestros cuadernos en otros espacios. 


Zaragoza Sketchers en este mes tan escolar, está de nuevo "DE VUELTA CON EL CUADERNO"  comenzando su curso 2013-14 con la exposición en Aragonia y la semana que viene, ya nos lo contará Fernando, nos vemos el día 4 de octubre a las 18´30h en el Area Cultural del Corte Inglés (Pº Independencia) para disfrutar de la presencia de Alfredo=Urumo, con ocasión de la presentación de su maravilloso libro, y nos volvemos a citar el 5 de octubre a las 11h. en San Juan de los Panetes para acompañar su periplo de turista gráfico a tan ilustre e ilustrador cuadernista. Que se vaya preparando los cuadernos para deleitarnos y para llevarse a Zaragoza y a algún mañico entre sus dibujos. Encima ese día comienzan las Fiestas del Pilar, para nosotros los fuegos artificiales serán en homenaje a que tenemos en tierras mañas a Urumo.





Vengo de ver el vídeo de la exposición de los Urban sketchers en Málaga,  recuerdo la versión de ayer en Zaragoza, y llego a la conclusión de siempre, casi era más propio el nombre de "LA REVUELTA DE LOS CUADERNOS" que "de vuelta con el cuaderno", casi estoy por cambiarlo.
 

13 comentarios:

Fusy dijo...

¿Y La revuelta de la vuelta?, ¿y lo bien que lo hemos pasado?, ¿revolvemos la vuelta?, ¡vamos a VOLVER!

ANTONIO MAESTRO MAGAZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ANTONIO MAESTRO MAGAZ dijo...

Ahí estamos los Maños¡¡ je, je Que pena que el próximo sabado y domingo tenga una visita de unas personas que no veo hace mas de 40 años, os podeis imaginar el estado de nerviosismo, aunque lo mismo les doi dos lapices y unas hojas y los llevo a San Juan de los Panetes, en fin, darle un fuerte abrazo a Urumo y que si tengo un resquicio que allí voy.
Y lo de ARAGONIA.... tenía que haber venido la CBS o la BBC que la cosa se lo merece.

clara dijo...

Antonio, se presenta la jornada muy, muy larga... así que a lo mejor en algún momento o das esquinazo o te los traes a todos. Suelo llevar material de sobra...:). A los fuegos artificiales les puedes sugerir ir a verlos mientras nosotros nos los dibujamos.

Rincón dijo...

Estáis que os salís los maños. Vaya inicio de curso y vaya comienzo de fieestas. Felicidades y un fuerte abrazo a todos y otro para Urumo, que lo de Zaragoza el 4 me es imposible

Fernando Abadia dijo...

Qué ilusión. Me encanta. Biennnn. Cojo el guante de lo del viernes y sábado de Urumo.

Mi "marida" me va a cortar los pinceles...

Mikel Bergara Jauregi dijo...

Yo ya he reservado viernes y sábado... nerviosico!

URUMO dijo...

El Ebro abruma ;-)
De un gran día paso a dos.
Antonio, nos vemos en otra, ¡seguro!

Javi Usón dijo...

Ay, qué pena no poder acudir a la presentación de Urumo... pero eso sí, un gustazo haber podido colaborar en la exposición de Aragonia. Gracias!

ANTONIO MAESTRO MAGAZ dijo...

Javi, a que ha quedado "chula" ? bueno me tendré que pasar un día de estos para ver como han terminado las banderolas que no me fio "un pelo"

clara dijo...

A las de la limpieza se les ha roto una vitrina, la de Inma, pero me han dicho que lo van a resolver a la de ya!.
Lo que siento es que no están todos los que somos, ni somos todos los que están. Quería incorporar a gente y quitar de los míos, que hay demasiados, pero con lo de la vitrina de ahora... Serán todo pegas.

Javi Usón dijo...

Ha quedado muy chulo Antonio, me he vuelto a pasar a hacer unas fotillos, a ver si puedo sacar un hueco y las cuelgo por aquí.

susimarquez dijo...

Mi correo es susimarquez74@gmail.com