jueves, 28 de febrero de 2013

UN PASEO POR EL CASCO VIEJO DE ZARAGOZA.

Para los que son de Zaragoza y para los que no lo sean, así  lo conocen y  vendrán a verlo.

Evidentemente hay mucho que ver y dibujar en el casco viejo, pero me he decidido por la calles en que de pequeño jugaba con mis amigos Ángel y Mariano, en  Casa Montal vivía Urzay, compañero de clase en San Felípe....  En la calle Santa Isabel jugábamos de chicos con Corita Viamonte, hoy afamada cantante, de vez en cuando hacíamos un salto por la calle Alfonso y nos adentrábamos por el famoso TUBO pues todo ese entorno  fue nuestro "territorio" . Hoy en día bastante más cambiado, en unos casos para mejor... en otros, para no tan bueno... sobre todo a los vecinos que aún siguen viviendo en esa zona de la calle El Temple y Contamina, pues la proliferación de "garitos" ha sido enorme.... Cuantas partidas de chapas en la calle, y de  monaguillo en San Cayetano... y a comprar leche a  la lechería de la esquina de la plaza , vamos, lo que hoy es el Licenciado Vidrieras. Y que decir de las Bodegas Almau, míticas ayer, hoy y a poder ser mañana... también fue compañero de colegio el padre de los actuales regidores.
Me dí una pequeña vuelta por "mi" antiguo barrio y esto salio, pero me he dejado mucho, mucho que hacer, así hay para otro día.











3 comentarios:

Juan Calderón dijo...

Bonito y descriptivo recorrido virtual. Además, muy emotiva la descripción del barrio en el que creciste. Ya quisiera yo poder dibujar el mío, pero desapareció hace muchos años y en su lugar hay una urbanización que no conserva ningún parecido.
Lo dicho, un bonito, descriptivo y emotivo trabajo.
Saludos.

ANTONIO MAESTRO MAGAZ dijo...

Gracias Juan.

clara dijo...

A ver cuando nos marcamos ese mapa ilustrado de Zaragoza. Con tus dibujos ya tenemos bien apañado más de la mitad.