viernes, 1 de febrero de 2013

El laboratorio secreto.

Una de las cosas que más me gustan de este blog, además de ver y disfrutar de los dibujos de los demás, es todo lo que suponga estudio y discusión alrededor de la figura del cuaderno como objeto, los vídeos interesantes, entrevistas a dibujantes, homenajes a artistas, y demás tesoros que se van publicando por aquí. No por nada -copio y pego lo que dice Clara en el lateral de la presentación de DVCC- "todos los reunidos en el blog estamos invitados a colgar no sólo imágenes o fotos producidas durante los cursos o convocatorias de dibujo, sino con cuadernos recientes, dibujos, noticias relacionadas, documentación, sugerencias, etc. Insistir en la parte documental, que nos enriquece y nos ayuda a progresar".

Bueno, pues me han pasado este enlace sobre un proyecto irlandés alrededor del mundo secreto de los arquitectos, las ideas, pensamientos y observaciones que se plasman en los cuadernos. Además de fotos y vídeos, cada apartado contiene una reflexión sobre lo que supone el descubrimiento y la exploración del proceso creativo a través del dibujo en cuaderno.

Echadle un vistazo porque no tiene desperdicio (o al menos a mí me lo ha parecido...).


http://www.secretlaboratory.co.uk/sketchbooks/




5 comentarios:

Unknown dijo...

QUé interesante, gracias mil!!

Unknown dijo...

Siiii, es muy cierto, en este blog se aprenden cosas muy gratificantes y lo más genial de todo es que se comparte desinteresadamente, se avanza y se convive. Gracias por el link, es muy interesante ^^

clara dijo...

Portentosa entrada. Me recuerda que en algún momento tendrá que haber una II edición de arquitectura en cuadernos, mejor dicho de "cuadernos de arquitectos", porque estas tripas y estas conexiones neuronales de, en este caso arquitectos, en otros casos: médicos, escultores, grafistas, ilustradores, carpinteros, escenógrafos, diseñadores... Me apasionan. Hace poco tenía en mis manos el cuaderno de arquitecto de Fernando Bayo (que ya tarda en subirlo ¡¡¡)y se siente el alma del espacio que se calcula, que se piensa y construye.
Muchas gracias Patricia por el buen rato de disfrute y de conocimiento.

amparo dijo...

¡Cuánto vicio hay por ahí! Gracias.

Patrizia Torres dijo...

Desde luego que el contenido de un cuaderno se acopla perfectamente a cualquier actividad creativa o reflexiva, Clara, y con la cantidad de monográficos interesantes posibles para los próximos cursos de DVCC se nos puede ir haciendo la boca agua...
Muchas gracias a todos.