jueves, 28 de febrero de 2013

El arte del Flamenco en Zaragoza

Ya hace tiempo repasando entradas,me encontré con la etiqueta (...¡que tenéis que reutilizar las que hay¡¡¡...) FLAMENCO de Santiago Ríos. Sólo una entrada. Ese es el criterio para hacerlas desaparecer, pero en este caso indulté a la víctima porque creí que en algún momento la volveríamos a necesitar. FLAMENCO...CUADERNO LLAVE...intenté contactar con la casa de Andalucía, hace meses, pero no hubo resultados. La magia de las redes sociales, un ME GUSTA en facebook me sorprendió con un cartel anunciando unas clases de Flamenco en una Academia de Zaragoza, en concreto la de Pilar Torcal, me llevaron a pedir la amistad a Juan luis García, el protagonista del cartel y de esta historia. Rápidamente le mandé un mensaje y le conté lo locos que estamos: con el dibujo, y con más cosas. Le gustó nuestra locura y nos invitó a dibujar sus clases. Una semana más tarde, ayer, ya estábamos ahí dibujándonos el arte que tienen él y sus alumnas. Un placer, que espero que repitamos. ¡Cuántas alegrías nos da el dibujo!. Desde aquí mis mayores felicitaciones a Juan Luis y a sus bailaoras. Y mi agradecimiento a Juan Luis por lo fácil que nos lo ha puesto, su generosidad y espontaneidad, y sobre todo, a Pilar Torcal por abrirnos las puertas y bien recibirnos. Espero que sea el inicio de una bonita y larga historia dibujada.

11 comentarios:

ANTONIO MAESTRO MAGAZ dijo...

Mira, eso es lo que no se me da muy bien.
Mira, cuatro trazos y la figura perfectamente interpretada de un movimiento concreto.
Clara perdi el papel en donde apunte la web de figuras , si me lo dices de nuevo te lo agradecere.

joshemari dijo...

Te felicito Clara!! Magníficos movimientos cazados al vuelo!!! Eres genial.
Sé lo complicado que es dibujar figuras en movimiento. Una vez lo hice en la escuela de danza de Barcelona.
Un abrazo.

clara dijo...

Antonio, http://www.posemaniacs.com/
Joshemari, me sacas los colores.
Gracias a los dos

Juan Calderón dijo...

Yo también doy fe de lo complicado que es dibujar figuras en movimiento, y más aún ¡con ese movimiento! por eso no puedo dejar de felicitarte por este trabajo.
Además, con la variedad en las posturas y su dinamismo has hecho posible capturar el "duende".

Enhorabuena.

Liber dijo...

Soy una de las alumnas de Juan Luis que estuvo ayer con vosotros. Mi más sincera felicitación por vuestros trabajos, impresionante, gracias por tan bonito regalo

clara dijo...

Gracias a vosotras y vuestro arte. Habrá que repetir para mejorar lo expuesto.

Santiago Ríos dijo...

Cuánta profusión de buenos dibujos¡¡¡ Qué prolífica eres Clara¡¡¡ Y gracias por tus avisos

Juan María dijo...

menudo arte y gracia!!!

por los madriles estuvimos en una, y de hecho vamos a volver, ...lo recuerdo como uno de los momentos más desesperantes, pero al mismo tiempo inspiradores.

isaac duenyas dijo...

Gran gestualidad!

Inma Serrano dijo...

Memorables los dibujos Clara. Tengo que colgar alguno de los míos para engordar esa etiqueta!

Santiago Ríos dijo...

He revisado mis entradas al blog y veo que tengo algunas mas sobre Flamenco que no llevan esa etiqueta. Así que voy a ver si las puedo reetiquetar