viernes, 31 de agosto de 2012

TODO VUELVE

Yo también estoy de vuelta aunque, en realidad, no me había ido… solo que, durante estos meses de verano, me ha dado mucha pereza escribir y me he dedicado a poner mis dibujos en flickr, donde solo tienes que darle a “subir foto”.

Pero, para desmentir en parte lo que acabo de decir, confieso que un poco si que me he ido, así que os subo unos dibujos de una estancia cortita por Cantabria y Asturias.

Uno de montes, otro de arquitectura y otro de un certamen de escanciadores de sidra en la plaza Mayor de Gijón, que me encantó, entre otras cosas por lo bien que hablaba el presentador y la minuciosidad explicando la cantidad de reglas que debe cumplir algo aparentemente tan sencillo como escanciar una botella de sidra. Fue muy entretenido aunque las botellas de sidra que nos bebimos después las escanciamos como pudimos… Es lo que tiene no ser un experto.  





La torre es la de la Universidad laboral de Gijón., obra de Luis Moya, que es un enorme (por su extensión) delirio arquitectónico. Una mezcla de arquitectura hispano-fascista con elementos barrocos, otros clásicos y otros directamente tomados del movimiento moderno (aunque sea disfrazados), excepcionalmente manejados por un gran arquitecto. La mezcla puede resultar un poco indigesta, pero la mano del que la ha hecho es de una libertad y una maestría que dejan con la boca abierta.




Los montes son los Picos de Europa en Fuente Dé, otro lugar excepcional aunque tengo que reconocer que soy más de Pirineos…. Mi dibujo está hecho desde lo alto (donde se puede subir en funicular), pero, para mí, lo bonito del lugar es la forma en la que el valle se encuentra con una barrera de picos de roca viva que caen casi en vertical. No pude dibujarlo… Otra vez será.

3 comentarios:

amparo dijo...

Muy interesante distinta temática y/o género.

clara dijo...

la verticalidad del edificio se suma a la caida del chorro de sidra, que al final se desparrama y abarca las montañas. ¡Cómo me gusta que estemos de vuelta!. ¡A ver si no tardamos en dibujarnos!.

Inmaculada dijo...

!como me gustan esas montañas!
Edurne, felicidades.