domingo, 1 de enero de 2012

Mirar atrás y adelante

La semana pasada, con motivo de las navidades, estuve unos días en Madrid y me he podido dedicar a dibujar un poco más que de costumbre. La suerte es que ha hecho una temperatura buenísima, poco frío y solecito, y que apetecía mucho quedarse dibujando en cada esquina. 



He acabado mi cuaderno y empezado uno nuevo. Esta situación siempre me causa una sensación ambigua. 

Dibujar las últimas páginas del cuaderno da un poco de nostalgia. Casi siempre al final lo reviso poco a poco y recuerdo y revivo cosas que se quedarán ahí todo el tiempo. 

Cuando empiezo uno nuevo lo suelo hacer con ilusión y ganas de dibujar mucho. 

Hoy pienso que todo esto podría ser  una metáfora del final de año. Mirar atrás y mirar hacia adelante: Algo de nostalgia por lo vivido pero esperando con ganas todo lo que está por venir. 

Hoy abrimos un nuevo cuaderno: que sea una aventura estupenda para todos. 

5 comentarios:

Clara dijo...

Felices cuadernos del 2012.
Espero rellenar alguna página coincidiendo contigo.
Bien dibujado

felipe gguadalix dijo...

Bonita historia y dibujo. Buen año Inma.

Pedro Escartín dijo...

Feliz año Imma!!! .Esos amarillos de la tarde ,a mi tambien me producen grandes sensaciones.
Un abrazo

Juan María dijo...

¿nostalgia?? de nada, aún hay muchas cosas y muchas formas de dibujarlas,...tal vez cierta ansiedad, y es que Madrid nos mata, no es tan bonito como en tus dibujos

Emily Nudd Mitchell dijo...

Qué bonito y filosófico. Qué fuerza en el dibujo! Feliz año y besos