miércoles, 21 de septiembre de 2011

Santa Capilla de la Virgen del Pilar

Santa Capilla de la Virgen del Pilar
Estoy contento. Acabo de estrenar una nueva Moleskine. Esta vez se trata de un "Carnet Aquarelle" de 72 páginas, con un tamaño de 21x13. Además, como su propio nombre indica, es ideal para Acuarelas.
-
El dibujo que os muestro, lo hice en la última semana de mis vacaciones. Era martes. Los chicos empezaron su primer día de clase. Mi "marida" y yo, los llevamos al cole. Después de saludar y hablar con los conocidos tras el paréntesis del verano, nos fuimos a desayunar. Sólo fue un momento, ya que ella ese día trabajaba.
-
- Y tú, ¿qué vas a hacer ahora?
- No sé, -le mentí-.
-
Tras dejarla, me fui derechito al Pilar. Hacía un sol radiante acompañado de  una ligera brisa. En su compañía, dibujé a alguna de las estatuas que Goya tiene en la Plaza del Pilar, y escuche atónito, como una "moza" le cantaba a viva voz y "a capella" una jota a su Virgen del Pilar.

Después de aquello, entré en el templo. En silencio me acomodé en la última fila, y mientras decían misa, me dispuse a dibujar. Permanecí absorto a todo y a todos. Sólo solté mi lápiz, para dar la paz a la persona que tenía a mi lado. Nos sonreímos. 

Buena Cortesía

2 comentarios:

clara dijo...

Un dibujo bien vale una misa http://devueltaconelcuaderno.blogspot.com/search?updated-max=2011-09-09T14%3A17%3A00%2B02%3A00&max-results=40.
Sabía que a los niños se les pasaba por la Virgen, pero nada, ahora resulta que a los cuadernos también...¡benditos dibujos!, ¡Amén!

Fernando Abadia dijo...

Gracias por tu comentario Clara