domingo, 10 de febrero de 2019

MIRAMOS LAS TIENDAS

 Bueno , ya tenía ganas de  compartir un encuentro muy divertido con dibujantes , #devueltaconelcuaderno y #diarios urbanos y que todavía esta en activo......el taller de dibujo "Miramos las Tiendas", que tuve el placer de impartir el sabado 2 de Febrero, día de cierzo y frio de esos que somos conocedores en esta tierra aragonesa.Y por ello agradezco enormemente la gran participación que hubo a pesar de las inclemencias del tiempo, gracias valientes!!!

Despues del encuentro en Zaragoza Activa, nos dispusimos a recorrer calles y tiendas , que #elganchillosocial habia reunido para ser las "musas"de nuestros dibujos.

Nos dividimos en grupos, y a mi me toco el 2 , compuesto de las tiendas que os presento a continuación....deberes cumplidos, pero  me queda el reto de dibujar y conocer el resto de comercios que participaron de la mano del Ganchillo Social.

Gracias a todos esos departamentos de la ciudad que fomentan la alegría, participación y colaboracion con nuestro  comercio de cercanía.



Este fué el diptico para la reunión




El precioso cuaderno que nos preparo #ductusencuadernacion
 







 Primera parada, El ARMADILLO ILUSTRADO,  librería en la calle de las Armas, con Beatriz y Victor, dibujantes e ilustradores enamorados de su negocio.








LA ESPAÑOLA , en Conde Aranda 61, fundado despues de la guerra civil, y la 3ª generación que lo regenta ....aunque nos comentaba Eva que va a ser algo complicado que continúe la cuarta. Ambiente de tienda de ultramarinos de mi infancia, buenos vinos y productos de nuestra tierra .









En TERAPIA PASTELERA  casi en plaza del Portillo, pudimos tomar un cafecito y resguardarnos del frio... tambien ver cómo imparten talleres y saborear sus pasteles.




Con REDIVIBUS,  terminamos  mis compañeras Clara Marta , Acacia  y yo , de dibujar por esa mañana heladora.
Nora nos conto que venden ropa nueva y usada, y nos firmo en árabe.....preciosa rotulación.
 


De nuevo a la calle a terminar el trabajo
Esta es KOSTURICAS en San Pablo 151, un taller de costura creativo donde su dueña Pilar contaba como recicla y reutiliza para dar nueva vida a las prendas, incluso a los recuerdos, como un chaleco para una joven, hecho de las corbatas de su padre.
Ahí coincidí con Clara Marta, que en solitario como yo terminaba deberes....y nos pusimos codo a codo a ello.
Hablamos un ratito con Pilar y su pareja muy amables y encantados de que estuvieramos por su negocio. Recordamos nuestra infancia , donde tanto uso se hacía de profesiones cómo la de modista, y reimos con anecdotas.
Un local creativo, colorista y dinámico y con unas Ninfas que no paran de ¨hablar¨....


 




Javier, de OHRIGEN en Santa Lucía 5, tambien estuvo encantado de recibirme.
Tiene un establecimiento Vegano,  Alimentación,Cosmética , HerboristerÍa y también Fisio.



Y por último , completo mi lista con una FARMACIA tradicional...y  Optica, la de Blas BERNARD también muy amable.

 





No hay comentarios: