Hola a todos. ¿Qué tal estáis?. Yo muy bien. Playa, sol, mis lecturas, mis dibujos, estar con los chicos. Tranquilidad. ¿Y por aquí que tal?. Buenoooo -me respondieron-.
-
Si os acordáis, en mi último post mostré las señas del sitio en el que pretendía refugiarme. Y he de deciros, que lo conseguí.
- Hice pausas: todos los días fueron una pausa continua.
- Estuve sólo: leí, dibujé, paseé.
- Me enamoré: de mi mujer, de mis hijos.
- Estuve con amigos -los queridos "PiliLorens"- que estimularon mi rutina.
- Contemplé la fuerza del sol, la inmensidad del mar y sentí el viento en mi cuerpo.
- Me dejé embrujar por la magia del arte.
- Caí víctima de algunas sustancias psicotrópicas como las buenas cenas en grata compañía, los granizados o los pacharanes.
Pero algo en mi interior, -y en el exterior- me decía que algo no marchaba bien:
-
"España tiene liquidez para resistir tres meses... ¿Sobran los políticos?... Cataluña y cinco CCAA más, abocadas a pedir rescate... En España está comenzando a emerger la "fatiga de la austeridad", es decir, el umbral de la tolerancia social hacia los recortes, está cerca del punto de saturación..."
-
La vuelta de éste año no ha sido como la de los anteriores en la que llegaba cargado de propósitos y con las pilas puestas. Ha sido distinto. Si el moreno de mi piel todavía no se ha ido, el de mi mente ha desaparecido por completo. Es más, creo que en todas vacaciones lo conseguí tener.
-
La respuesta que me dieron el lunes cuando pregunté -¿y por aquí que tal?-, corroboró mis intuiciones. La "cosa" está muy triste, pero hay que seguir. Como no sé quién dijo:" Donde hay voluntad hay camino..."
-
Os dejo con algunos de los dibujos realizados. Los iré dando por entregas para no cansar. Estos primeros corresponden a rincones de San Carlos de la Rápita. A partir de hoy, me pongo al día del blog.
Chiringuito playa. Aunque era temprano, los mosquitos me atacaban
4 comentarios:
Hola Fernando, que buena tu vuelta aunque los animos nacionales estén de capa caída.
Siempre nos quedara el dibujo. Por cierto, muy buenos los que nos traes
Fernando muy chulos, estuve este fin de semana en San Carlos de la Rapita, pero no caí en pensar que igual estabas.
La verdad es que reconozco perfectamente los lugares.
vaya madrugones te pegas todos por la mañana a las 8:00
Así da gusto, hombre!
Me alegro que hayas estado tan a gusto estas vacaciones.
Yo también de regreso me encanta encontrarte tan bien por aquí, aunque la tristeza y el desánimo se palpe, no podrá con nosotros ...Nos queda el dibujo, y viendo los tuyos una se anima. ¡Algún día conseguiré madrugar y dibujar tranquila como Fernando!.
Publicar un comentario