jueves, 17 de noviembre de 2011

Dibujando en un sofa del XIX

Edurne e Iñigo


Saludos a todos, hace mucho que no subía nada a Devuelta, tampoco es que dibuje mucho, aunque aquí podeis ver más, ahora, en otoño, nos refugiamos a dibujar en lugares insólitos, como en este caso, en el Nuevo Casino de la Plaza del Castillo. Una sociedad que fue fundada en 1856, por iniciativa de un grupo de personas pertenecientes a otra sociedad anterior denominada Los Doce Pares. ( en honor a los 12 caballeros de Carlomagno ). Se ubica en un hermoso edificio proyectado por el arquitecto riojano Maximiliano Hijon, el salón principal, que es donde nos encontrabamos, está igual que hace 120 años y que está en el cuarto de estar de Pamplona, que es la Plaza del Castillo.

2 comentarios:

clara dijo...

¡Que señorío!.
Me has dado tanta envidia que los de Zaragoza (y los que se apunten) cualquier día de estos nos dibujamos el Mercantil...normalmente cerrado al público. ¡Ya aviso!

AnA dijo...

En realidad nos colamos, es solo para socios, pero con la naturalidad de la mirada de un niño, se va a todas partes...encima había una cata de vino para socios, y de este sofa nos botaron, pero a cambio nos dijeron que dabamos un barniz cultural a tan rancia sociedad, para poco despues preguntarnos si estaríamos interesadas en hacer una exposición...ja,ja,ja.