lunes, 17 de julio de 2017

CAPULLO CUADERNO


Sí, capullo. No mereces ser pupa por inocuo y crisálida es una cursilada. Eres esa fase de todos conocida, la del final, cuando te quedan apenas cuatro hojas y el tiempo pasa tan lento ¡con las ganas que tiene uno de acabarte!



Capullo cuaderno te envuelve en esas cuatro hojas pegajosas y densas y te mueres de ganas de librarte de él, de perder de vista su gramaje, su formato, su textura, su manera de desencuadernarse y los dibujos de meses y meses que contiene. A veces de años.

Capullo cuaderno no precede necesariamente a cuaderno con alas, quizá a cuaderno de estreno, y la memoria se activa con todo eso que has visto hacer a otros, con materiales, modos y motivos diferentes ¿por qué no probé?...

Capullo cuaderno puede revolucionarte la bolsa, el estuche y la paleta de color desembocando en un asalto compulsivo a la papelería y en una orgía consumista.

Capullo cuaderno despierta expectativas que no se cumplen: quiere siempre, sin conseguirlo, coincidir con un viaje, un momento especial, un evento  y no. Nunca es así.

Después del capullo cuaderno no hay nada, o se ve la cegadora luz de otro en blanco, o escribes una lapidaria frase, o flotas hasta ver tu mano desde lo que pintas, o contemplas tus dibujos en Instagram como en una película, o hay paraísos e infiernos gráficos, o el dios Feisbuk pesa el papel en su balanza implacable, o los pinceles transmigran según el karma de sus aguadas o, por un estante, hay reunión de ancestros...

Capullo cuaderno... Qué estupidez, qué pérdida de tiempo, qué ganas, qué hastío, qué oportunidad, qué pereza, qué esperanza, que ilusión, qué miedo, qué suerte... Qué misterio.

5 comentarios:

Inmaculada Martin dijo...

Ademas de dibujar estupendamente...de ser creativo...excelente persona ....ahora escribes unas frases llenas de contenido de sentimientos comunes para los que como tu sentimos ese cuaderno....bravísimo Urumo.

Fusy dijo...

Al leerte, he pensado: "¡Claro, yo también tengo un...o varios cuadernos que no se acaban nunca!.Tengo un cuaderno capullo, no, tengo un CUADERNO CAPULLO". Pero NO es lo mismo, ¡que va!.
Me gustaría ver qué pasa en esa cabeza tuya y la mano que obedece a tus pensamientos...¡Ay, cuánto me gustaría!

clara dijo...

Siempre he sido tan cagaprisas que me salto las fases naturales hasta de la luna. Tú eres naturalmente perfecto, metódico, en proceso. Animal de conquistas y etapas. Vuelas y haces volar.

esther dijo...

Qué divertido eres ! Gracias!

Antonio MAESTRO MAGAZ dijo...

Oye... y no hay un Nobel de dibujo.....?