lunes, 12 de julio de 2010

De vuelta de Turquía

De vuelta de Turquía ... saludos a todos. Una experiencia: sorprendente, sugerente, maravillosa y agotadora.
3 días en Estambul, 3 en Capadocia (un día convaleciente), y más o menos otros 2 de viajes. Retenidos en 1600 fotos, 54 dibujos (en dos cuadernos) y mucho espacio en mi memoria. Iré subiendo dibujos. Empiezo por los realizados en la visita "relámpago" al Fantástico Museo de las Civilizaciones de Anatolia, que supuso un antes y un después en mi manera de dibujar. Comentaros que en los tres primeros días del viaje, en Estambul, habíamos ido por nuestra cuenta, a nuestro ritmo, dibujando en las paradas y descansos. Pero a Capadocia íbamos en circuito con 28? personas, a ritmo y toque marcial. El inicio de este régimen militar comenzó en el Museo que os cito, ahí, si quería dibujar (y estaba que me lo dibujaba encima...)tenía que dejar a un lado las vergüenzas, reparos y timideces, y armada de cuaderno, pluma y rotuladores, me solté y en media hora me llevé en el cuaderno lo que véis. Me quedé con las ganas de seguir, pero Yavuz (nuestro guía) me sacó del hemisferio derecho del cerebro y me subió al autobús, donde seguí rellenando páginas.



2 comentarios:

amparo dijo...

Esta es nuestra chica, ánimo.

carnet de manipulador de alimentos dijo...

me gusta mucho la idea de los dibujos, capta mucho mejor la esencia del momento, Felicidades y un saludo!