domingo, 29 de noviembre de 2020

LOCALES Y BARES MUSICALES.



    

LOCALES Y BARES MUSICALES: SALSIPUEDES.

Algunos días, de regreso a casa, me detendría si fuera posible en el “Salsipuedes”.

Gonzalo me ofrecería, probablemente, un vino nuevo a degustar y me recomendaría alguna de sus tapas. Sentado en la barra, escucharía la música que él, cuidadosamente,  cada día elige según le pide el cuerpo. Yo, ojearía la prensa, él me preguntaría si regreso de dibujar,  y así, conversaríamos levemente sobre algo.

Pero su reja está echada hace días y el cartel pide excusas por no podernos atender.

Se me ocurre de pronto imaginar que, en el silencio interior del local, mis músicos dibujados en conciertos,  que cuelgan en láminas de su tabique frontal, al igual que hacían los juguetes infantiles en aquellas películas animadas de TOY STORY, descienden por la noche impacientes y sigilosos.Y que en soledad, impacientes, tocan.

©Imágenes: Dibujo-acuarela  de su barra y foto interior con dibujos de músicos tocando en el local.

No hay comentarios: