Hoy, misteriosamente, he podido acceder al minúsculo rincón pesquero que le queda al puerto de Valencia. Es cierto que dos marineros han hecho por pasar educadamente a mi lado para ver qué hacía, pero es que ni la pareja de la Benemérita, que salía del pantalán, se ha cuestionado mi presencia allí. Estoy muy agradecido.
Desde el 10 de enero cargo con este equipo mínimo que veis: pincel recargable, apuralápices, pluma Sailor Fude, caja de tabaco con dos negros y dos tierras de Schmincke (cuando me canse del blanco y negro pasaré a sepias) y cuaderno barato Tiger de 14 x 14 cm. ¿Por qué? Porque es muy fácil de llevar a todas partes, porque me propongo usarlo y porque ya no habrá excusa en 2018 por falta de tiempo o condiciones para dibujar. Va todo en su propia cartuchera, se desenfunda en un abrir y cerrar de ojos y todo empuja a actuar con rapidez, al menos encajando líneas… Estoy contento con ello; hay un recuerdo en estos dibujos al recientemente fallecido Vojo Radoičić, que ya os presenté aquí, y no siempre puede uno entregarse al collage, las caligrafías o las ensoñaciones.
Un saludo a todos.
17 comentarios:
Me parecen preciosos y frescos. Serenos en su inmediatez.
sencillamente esencial........genial en todo.
Ya decía yo que ese estilo me resultaba nuevo para Ud. pero amigo, menudo estilo..... vamos como siempre. Un placer
Por cierto eso del "equipo" ultra ligero me da que pensar que a mi bolsa de lápices le ha debido de salir un "amigo" que no conozco porque cada vez hay más lapiceros y mas "tarros" que hacen que la mochila vaya cogiendo peso sin yo proponermelo, un día tendré que hacer cargo de conciencia y ver que alivio porqué así no puedo continuar.
Fantásticos dibujos marineros. Sabes lo que me atraen esas escenas portuarias y tengo que decirte que los has "bordao". Te felicito.
También es interesante conocer los materiales que usamos los que pasamos el día dibujando. Muy práctico! Venga, sigue enseñándonos esos secretillos!
Preciosos dibujos y gracias por compartir tu equipo básico, en el cual estoy muy interasado. Estoy de acuerdo completamente contigo en que el cuaderno ha de estar siempre dispuesto como un arma. Cuanto más fácil es acceder al cuaderno más, más se dibuja. Cuanto menos decisiones haya que tomar con el material, más rápidos seremos. Tu propósito me encanta ya que no debes desaprovechar tu gran don. Disfruta y comparte. Adelante Urumo.
Ah te pienso robar tu equipo para mi blog. Gracias
Anotando... 😘
Conociéndote a ti y a tu dibujo ¡me alegro muchísimo, Julio! Me marcas vías.
Prueba bolsa básica y bolsón cerrado 😉 Sal de la Comarca, amigo.
El caso es que dibujaba contigo en mente, siempre es así en cuanto hay salitre y puertos.
Honradísimo, animado y agradecido por tus palabras José María. Lo que necesites.
Cuanto más miro el primero más me enamora. ¡qué bien amueblada!...tu cabeza
Es el que más me gusta 😘
Saludos! siempre aprendiendo contigo.
Vienes al cabaret?
Aún no lo sé.
Un placer ver tus dibujos otra vez, y gracias por compartir, siempre aprendemos contigo.
El verdadero talento requiere de poca parafernalia, y la inteligencia sabe organizar e ir a lo esencial. Menos es más. Gracias por compartir.
Gracias, Pepa.
Publicar un comentario