jueves, 23 de enero de 2014

Soy lo que dibujo

Soy lo que dibujo, así que para encontrarme necesito dibujar mucho. Me gusta hacerlo para ver cómo entiendo y proceso lo que veo. Para ver si estoy enfadada, triste o contenta. Como dice Fernando en la entrada anterior: hay días nublados y días soleados, pero uno sigue siendo el mismo y el dibujo puede servir de barómetro para medir cómo está por dentro, o cómo quisiera estar.
Me sirve también para concentrarme y para retener todo. Lo que dibujo no lo olvido nunca, con una exactitud pasmosa, cosa que mi memoria habitualmente es de pez o de burbuja extraviada. Dibujo y mi capacidad de atención se multiplica, aunque el que te habla mientras lo haces dude de ello.
Dibujo y todo este tiempo que he estado desaparecida no es que hubiera dejado de existir o de dibujar, lo he estado haciendo y además en sobredosis vertiginosas. Retos que me han enseñado y sorprendido. Que me han quitado el miedo a abordar lo que haga falta que retenga gráficamente. También he aprendido que puedo rumiar imágenes después de someterme a sesiones de dibujo, como decía, de vértigo. Rumio a partir de lo dibujado y vuelvo a rememorar lo que nunca hubiera pensado que podría recordar.
A esta aventura llegué dibujando porque Carlos Mariñosa vió en este blog los dibujos que había hecho de una obra de teatro de la que él es productor, y desde entonces andamos trabajando, investigando y proyectando más aventuras dibujadas. Hypatia Culture Management

5 comentarios:

amparo dijo...

¡Bravo por el pescao! ¡Qué colores!

clara dijo...

¿Sólo el pescao?... ¡Cómo me alegra leerte por aquí!. Nos tienes abandonados

Patrizia Torres dijo...

Pero qué buena pinta tiene eso del cultural management ¿no, Clara? Y si estás tú en el ajo aún más...

A mí también me gusta ese pescao, muy bien inmortalizado.

joshemari dijo...

Qué maravilla, Clara!!
Un abrazo.

AnAis dijo...

Qué tenías tú miedo a afrontar qué cosa con tu cuaderno??? Andaaaaaa, chavalitaaaaaaaa...
Estoy contigo en que dibujar "ese momento" te lo deja inmortalizado en la memoria a niveles pasmosos...vamos que vuelves a sentir lo que sentías en ese instante, verdad? Absolutamente de acuerdo.
Besos, florecilla :)