domingo, 20 de octubre de 2013

Huesca, 41 sketchcrawl



Nos lo pasamos estupéndamente y dibujamos menos de lo que nos hubiera gustado, todo muy rápido e intenso. Feliz encuentro que debía haber sido más numeroso. La idea era que arrancara Huesca e hiciera un grupo majete para quedar a dibujar. Tenemos al majete de Manuel Lorés que hizo las veces de anfitrión, pero nos falló el grupo: Zaragoza 13 - Huesca 2.... Luego nos diréis Cheposos, pero yo os digo ¡Fatos!.

 Dibujé lo que pude a mi estilo informal, que me empieza a pesar viendo lo bien que lo hacen los demás, así más  despacito, menos garabato que lo que yo hago. (Espero que esta reflexión haga poso en mi cabeza en el próximo dibujo que haga). Pero me embarqué en una empresa muy difícil para el fresquito que hacía en la terraza de la Catedral. La panorámica desda allí tremenda. Buena vista, con neblina,  que parecía ponernos las cosas más fáciles, pero aunque Huesca sea pequeñita, a la hora de dibujar tejados...hay muchos.
En la comida, la exquisitez de la cocina, el buen vino, y sobre todo el mantel de tela nos cortó el ponernos a dibujar. Sólo lo hizo Gamboa con su Ipad, que eso no salpica ni desborda la mesa de aperos gráficos. 




Lo dicho, un genial encuentro, que habrá que repetir quieran o no los oscenses, porque la ciudad es muy agradable para ser visitada y dibujarla, así que ya les aviso: ¡oscenses, volveremos con cuaderno en mano y si hace falta, regresaremos...que para tozudos...los de Zaragoza.

6 comentarios:

ManuelLorés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ManuelLorés dijo...

Bueno Clara, por algo se empieza, no pierdas la esperanza. Respecto al día la verdad es que fué fantástiken, sólo falló lo del mantel, pero la próxima vez no te preocupes que lo encargaremos de papel de acuarela...y lo de tus dibujos, ¿qué quieres que te diga...? ¡cuando sea mayor quiero pintar como tú!
Un abrazo desde Huesca, ¡¡¡maeztra!!!

Inmaculada dijo...

!Que envidia, ya me hubiera gustado estar allí,! Pero vino mi hija y hacia cinco meses que no la veía. La próxima quedada no me la pierdo. Los dibujos muy chulos.

Juan María dijo...

va a haber que volver, que la toma de Huesca fue un proceso largo

Fernando Abadia dijo...

Buen día el que pasamos. Disfuté de todo. La exposición de Ramón Acín.... todo un descubrimiento de su vida y obra

Patrizia Torres dijo...

Estoy con Juan Mª, si hacen falta refuerzos para tomar Huesca, organizad otro curso pronto allí que la presión psicológico-cuadernil no tardará en hacer su efecto...