martes, 17 de septiembre de 2013

Tengo un problema

Creo que cada vez voy mejorando en lo que respecta a la logística del mundo del cuaderno, pero aún así... "I have a problem". No se trata de la falta de gama de colores de mis acuarelas, o de la ausencia de pinceles con los que poder trabajar mejor el cuaderno. Ni tampoco del tamaño del cuaderno o del gramaje de su papel, que a veces hace que el rotulador no avance o que las acuarelas no fluyan como a uno le gustaría. ¡No!
-
Tampoco se trata de que me "de corte" salir a dibujar solo, o de que no encuentre un sitio frente al objeto que quiero dibujar y al no poder sentarme huya como una "nenaza". De hecho, dicho problema fue resuelto con la adquisición en las navidades pasadas de una silla triangular, telescópica, con resistencia suficiente para el aguante de mi peso y con topes antideslizantes para evitar "descuajeringamientos". No obstante, por aquí va la causa de mi problema...
Calles de Olvés. No había nadie. Se habían ido todos a las fiestas de Calatayud
-
 -
Olvés. "El Remolino". La Aurelia me preguntó que si estaba con mis libros. Manolo el Catalán, que si me estaba saliendo bien y los hijos de Fernando el Madrileño me saludaron cuando se iban a las piscina.
-
Museo Etnológico de Zaragoza. Parque Grande. Al cabo de un rato, veo que se me acerca un "gacho" que estaba tumbado en el césped bebiéndose una "litrona" y me dice: ¿Me das un cigarro?. A lo que yo le respondo: Purito o cigarrillo. A lo que él me dice: hombre yo preferiría un cigarro.
-
Como veis, estos dibujos los he realizado s-e-n-t-a-d-o, en esa magnífica silla que os he descrito, pero... que me causa un problema. Lo digo de tirón: "mi problema es que tras estar un rato sentado dibujando las escenas que os muestro.... se me duermen mis partes bajas". Ya me pasaba a veces cuando montaba en bicicleta, pero no me imaginaba que me fuera a suceder también mientras dibujo. La sensación es muy mala. Notas un vacío....... preocupante. Así que de vez en cuando, me levanto, hago una serie de saltos en vertical, me siento a dibujar y aquello se despierta. Si alguna vez me veis hacer eso.... ya sabéis lo que ocurre.
-

5 comentarios:

clara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
clara dijo...

Iba a hacer un chiste malo, pero no procede en abierto.
No me puedo poner en situación, pero quizás en el atuendo cuadernero masculino habrá que incorporar el culotte.
Estoy pensando en incluir en los cursos y quedadas clases de educación postural y masajes para cuadernantes. A lo mejor no es mala idea.
Mi problema es de cervicales, soy mujer, y ya se sabe dónde dicen que radica la diferencia entre el pensamiento masculino y el femenino ... al final voy a soltarlo.
Lo que está claro es tu progresión, que bien vale un vacío temporal.

ANTONIO MAESTRO MAGAZ dijo...

Ja, ya¡¡, me das un pitillo....? pues hoy no te has sentado y es MU sano dibujar de pie jejeje

Mikel Bergara Jauregi dijo...

Eso es que le pones un par de ... al dibujo. Muy buenos!

Inmaculada dijo...

Fernando, todos terminamos tocados en alguna parte cuando la postura es prolongada en el tiempo, de momento no somos divinos, de todas formas por esos dibujos bien merecen la pena sufrir un poco, compensa!!