miércoles, 18 de septiembre de 2013

De vuelta de Sevilla, en Zaragoza


Después de un maravilloso, caluroso e intenso fin de semana en Sevilla vuelvo a Zaragoza y me encuentro emprendiendo el nuevo curso con los amigos del cuaderno. Se presenta dinámico. Me recibe el cierzo dándole fuerte y fresquito. Me hace añorar, más si cabe, la Sevilla calurosa y cromática. Me visto con camisa roja de lunares blancos como para mantener el espíritu del Sur. Mis compañeros dibujan a mi alrededor preparando la exposición dedicada a Zaragoza que inauguraremos el jueves 26. Rellenan desplegables a varias manos y yo dibujo en mi cuaderno. El rotulador de IKEA cala los colores de El Pilar sobre el cielo de Sevilla y mi primera rabia se conforma con salpicar cielo donde hubo nubes y saberse de nuevo en casa acompañada de buena gente cuadernante. Así que dibujamos las monjitas turistas haciendo la ruta mariana y luchamos con el viento que nos enreda los papeles y los pensamientos.
Aquí unas páginas de mi cuaderno. De una cara Sevilla vista desde la terraza del hotel con unos 39º y sin nada de aire, y a la vuelta El Pilar de Zaragoza con un cierzo de unos 45Km/h y unos 15º de tª.


Ah¡, aprovecho para recordar: el 26 la exposición, el 24 recogemos los cuadernos y montamos (18h. en Aragonia, sótano).

5 comentarios:

Fusy dijo...

Atención cuadernistas, propongo controlar los viajes de la "Seño", o bien controlar a los sevillanos por el buen trato que le dan, me parece que esto último es poco menos que imposible...así que...
¡Pero si se queja incluso del cierzo!

Mikel Bergara Jauregi dijo...

No se si sera porque Sevilla tiene un color especial pero se te ha contagiado, que fuerza has traído en tus trazos! Fantásticos!

clara dijo...

Que no Fusy, que yo también te quiero...al cierzo lo echaba de menos, que conste que lo dije en Sevilla, pero no hacía falta que se esmerase tanto. Si ya se sabe que en casa es donde mejor se está...No te me vayas a poner celosa, que tengo achuchones para muchos.

clara dijo...

Es que he comido con Inma, con Sagar, Miguel, Alfredo, Celia, Aurora, Ana, Vicente...todos en la misma mesa....unos veintitantos de color desbocado. Mañana me toca pensar en los de la línea precisa, a ver que sale...

Rincón dijo...

Estoy con Mikel, vaya fuerza la de ese Pilar. El cierzo te sienta de miedo.