jueves, 20 de junio de 2013

El que mejor escucha, es quien toma notas... o dibujos

Viendo el programa "Buenas Ideas Ted" de la 2, descubrí a Becci Manson y la experiencia "Retocando vidas" que llevó a cabo recuperando miles de fotografías que se habían deteriorado como consecuencia de la tragedia que sucedió en Japón. Para ella, una foto es un recuerdo de alguien o algo. Un lugar, una relación.... Las fotografías, son guardianas de nuestros recuerdos, de nuestras historias. Lo último que nos llevaríamos pero lo primero que volveríamos a buscar. Su pretensión era restaurar pequeños pedazos de humanidad devolviendo a alguien su conexión con el pasado.
-
Fernando_Abadia_Buenas_Ideas_Ted_2
Notas del programa "Buenas Ideas TED"
Más o menos, y -salvando las distancias- es lo que muchos hacemos con los cuadernos. Como reza el título de éste post, intentamos escuchar lo mejor posible a quien nos habla o lo que nos rodea, tomando notas o dibujos.
-
Fernando_Abadia_Valorizacion
Notas del 6º Café de la Innovación
Desde aquí, agradecer el descubrimiento del dibujo, de los cuadernos y de la gente que lo practica. Tomar notas o dibujos, además de facilitar el que se produzca ese momento "eureka" y fomentar la creatividad, es un acto higiénico, que al igual que en el caso de Becci Manson con la fotografía, me permite guardar y revisar recuerdos y vivencias.
-
Fernando_Abadia_Estudio
Domingos de junio: Estudio
-Fernando_Abadia_Montes_Olves_1
Montes de Olvés
Fernando_Abadia_Montes_Olves_2
Camino de San Roque
Fernando Abadia_aviones
Aviones
-Fernando Abadia_Nigel Marsh
Notas programa "Buenas Ideas TED"
-
Buena Cortesía

2 comentarios:

ANTONIO MAESTRO MAGAZ dijo...

Je, je. Me tienes que enseñar a hacer las siluetas que lo dicen todo de la persona que quieres dibuja.

clara dijo...

Buenos dibujos y buenas conclusiones.