lunes, 9 de abril de 2012

Cuadernos para distintos momentos

Cada vez que me voy de viaje o me voy de paseo, suelo llevar varios cuadernos según las circustancias y el tiempo que puedo dedicar a dibujar: Cuaderno para dibujar rápido, cuaderno para pintar con acuarela; dedicar más tiempo, y cuadernos para dibujar disimuladamente, como quien está tomando notas.

Ayer fuimos de excursión (de Orés a Luesia; 14 Km) y me llevé el de los rápidos y el de "con más tiempo"; especial para acuarela. Mientras los demás fotografiaban un enorme y hermoso roble yo intenté pillarlo en unos trazos. Cuando ví que se bajaban a ver al siguiente "pullizo" rápidamente saqué el cuaderno y las acuarelas para recrearlo más detenidamente. Poco tiempo, también tuve que darme prisa para llevármelo plantado en la doble página.


El día anterior me había pasado lo mismo, la lluvia se adelantó y me impidió deleitarme con el paisaje de Orés de vuelta de otra excursión (Orés-Asín, Asín-Orés).

Aprovecho y os muestro los otros paisajes de de estas vacaciones, esta vez en Santander. Todos empezados en el cuaderno "panorámica" creyendo que iba a poder invertir más tiempo que el que luego he tenido para hacerlo.


Quizá este de la playa de Oyambre es el que más he podido controlar el tiempo dedicado.

2 comentarios:

Inma Serrano dijo...

A mi me encantan esos rápidos tuyos. No generan ansiedad sino más bien calma y buen rollo. Especialmente me gusta el roble.

Inma Serrano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.