lunes, 23 de abril de 2012

35 sketchcrawl en La Rioja

En primer lugar, disculpad esta interminable entrada que me ha costado horas montar porque han cambiado el sistema y andaba como perdida. Subo casi todos los dibujos para aprovechar los enlaces para el foro del Sketchcrawl, y ya que me ha costado lo suyo...Aquí los dejo.





Un encuentro de dibujantes como pocas veces. Un maratón, maratoniano de (para mí) 51 horas y 44 dibujos de disfrutar del dibujo y de la buena compañía. Conozco y visito frecuentemente La Rioja (mi tierra política)y creo este fín de semana la he redescubierto gracias al dibujo.Pero sobre todo, a la-s jornada-s tan bien programadas que nos había preparado Javier de Blas y que tan bien se desarrollaron. Además, tuve la suerte de ser acogida en su casa y eso siempre tiene un misterio y un enlace a los seres (iba a decir personas, ¿pero qué hacíamos con Frida?)que habitan los espacios, que te hacen sentirte más cercanos a ellos y que algo tuyo has dejado, además de rastro (¡gracias Charo, Javier y Frida!).









Entre las conclusiones de estos días:
¡Qué buena gente nos juntamos!. ¡Qué a gusto estamos con cuadernos entre manos! que parece que nos conociésemos de siempre y retomásemos conversaciones interrumpidas. ¿Qué tendrá el dibujo que nos redescubre hasta lo propio?.
Soy "cuadernera", porque lo mío es dibujar a saco y a bulto. No soy especialista, y con el dibujo me pasa como con los idiomas: se me pegan los acentos, pero sólo me manejo en la lengua materna. Como diría Amparo (a la que echamos de menos y me imagino que más ella)¡cuánto padre putativo se me aparecía en mi cuaderno!. Eso me gusta, porque estaré un mes escupiendo "Blasitos", "Lapinitos" (que era lo más cercano que tenía) y un día volveré a hablar mi lengua pero con el vocabulario enriquecido.
En definitiva: he disfrutado mucho, me he sentido muy a gusto, bien acogida y he aprendido un montón.














Aprovecho para dar las gracias a los de las Bodegas Vivanco porque con la que cae sé que no es fácil hacer extras. Me sorprendió grátamente el Museo, para nada me esperaba tanto arte y oficio junto. Felicitarles por ello.
















Y en este apartado de agradecimientos, a los músicos. Tanto en la bodega al guitarrista y a la violoncelista (disculpad que no apuntara los nombres, entre el tumulto y la avidez de dibujar ...¡Un fallo!.







Gracias a todos los que hicieron posible ese viaje musical a La luna -porque llovía-, de mano de "María Lorenzo y las Ke Molan en Angola", las aportaciones de Sandra y Helios y creo que me perdí las de Jesús.







Y a la Churrería "La perla de la Rioja" que tras sufrir nuestras insistentes miradas durante un buen rato,
a Lapin y a mí nos obsequiaron con un macro cucurucho lleno de exquisitos churros.

10 comentarios:

Santiago Ríos dijo...

Excelente entrada Clara en texto y dibujos.
Fue una gozada compartir vino y dibujos y en tan buena compañía

clara dijo...

La verdad es que estuvo muy bien. Excelente, excelente entrada...que he desconfigurado el blog :( , a ver si le ponemos una tirita y vuelven a estar las cosas en su sitio.

josu maroto dijo...

impresionante clara, productividad, calidad pasión... no sabes la pena que me dio, pero la próxima vez será y gracias!!!!

Juan Mª dijo...

por unos churros se dibuja lo que haya que dibujar

excelente macroentrada!!

INMA SERRANO dijo...

Que buena pinta todo! Uf! Qué mono tengo de veros a todos juntos!

Rincón dijo...

Como dice Santiago, excelente entrada, bien dibujada y bien documentada. Admirándola me da mas pena no haber podido ir a la Rioja

gemma dijo...

¡cómo me habría gustado compartir con vosotros esta jornada! espero la próxima ocasión, enhorabuena por la organización de la quedada.

Fernando Abadia dijo...

Sobran las palabras. Tus dibujos lo dicen todo. Me quito el sombrero y enseño mi calva, ante tu constancia. Dibujaste casi más que respiraste.
Abrazos

Jesus Montejo dijo...

Excelente producción.Me alegre de volver a estar con vosotros,aunque charlaramos poco.Haber si coincidimos en otra.

Sandra Santana dijo...

Gracias, Clara! Qué bellos, qué bellos dibujos...