jueves, 22 de septiembre de 2011

La Obra

Después de un mes de relax toca volver al trabajo.
Dos años y medio en una obra Trabajando doce horas diarias tanto de día como de noche como vosotros comprenderéis dan para pensar muchas cosas.
Ver como se construyen dos túneles de dos Kilómetros y medio cada uno es una experiencia muy interesante.
El montón de kilómetros que han hecho estos camiones sacando toneladas de piedras.El ruido , el barro , el polvo que hemos chupado.
Cuantas horas me he pasado controlando la entrada de los trabajadores en la boca de los túneles .Con el ruido ensordecedor de las turbinas de ventilación que mandan aire atraves de ese tubo amarillo que veis en el dibujo al interior del túnel.
La perforación a base de voladuras y el rebaje del terreno y desescombro terminaron en Agosto.La mayoría de los obreros antiguos mineros venidos de Asturias , León ,Galicia ,Rumanía , Portugal , Marruecos...ya han terminado su trabajo. Me entristece el pensar que por culpa de la crisis muchos estarán engrosando la lista del paro en estos momentos ,y más después de haber convivido con ellos.Yo que soy uno de los pocos afortunados que cada día de trabajo regresaba a casa con mí familia , les deseo a todos lo mejor de lo mejor.

La vuelta va a ser un poco dura . El trabajo no es que me agrade mucho pero tal y como están las cosas hoy en día tendría que considerarme un afortunado por tener -al menos de momento - un trabajo.




5 comentarios:

Joaquín Aragón Vega dijo...

¡Zorionak!, ¡Ole, Jesús!¡has hecho de la necesidad, virtud.
Ya me siento mas acompañado en el selecto club de los
obreros-sketcher.

edurne dijo...

Que interesante reportaje. Por lo menos, aunque no te guste el trabajo, te permite dibujar. Eso está bien.

clara dijo...

Buen reportaje, buen trabajo, buen dibujo y buena consideración. Gracias por traernos noticias a pie de obra.

Jesus Montejo dijo...

Joaquín me gusta lo de "Obrero Sketcher" y espero que salgan más. Decirte que yo soy el Vigilante de la obra no un currela.
He tenido trabajos más interesantes como vigilante: 4 años en un psiquiátrico 1 año en aeropuerto Bilbao ...etc.La pena es que por entonces no hacia sketchs.
Tengo titulo de metalúrgico , pero lo de estar encerrado y pegado a una maquina produciendo sin descanso no me atraía demasiado , aunque librara todos los fines de semana y festivos.

AnA dijo...

Hola Jesús, que buena crónica..y qué bien ilustrada...!!