martes, 25 de junio de 2013

Una jornada mágica

         Particularmente mágica para un dibujante la que pasé en la capital del Principado de Asturias : Oviedo. Magia de disponer de un día libre para recorrer una nueva ciudad. No era desconocida para mi pero nunca la había dibujado.
         Me instalé en un banco de la Pl. de la Escandalera. Magnífica panorámica, a la izquierda el Parlamento asturiano en un edificio de estilo francés, otro "racionalista" conocido como El Termómetro, los árboles del Campo de S.Francisco enfrente.


"El Termómetro" y Parlamento asturiano. OVIEDO (Asturias)

      Van apareciendo en la plaza personajes vestidos con traje regional asturiano, la gente afluye, algo se prepara y por supuesto allí me quedo. Se agrupa la Banda de Gaites la Laguna del Torollu y a su lado el grupo de baile del Centro Asturiano de Oviedo.

     Alternan actuación, trato de dibujarlos, difícil. A mi lado una señora comenta y repite varias veces (cosas de la edad) que hay mucha gente porque "la gente tiene ganas de baile que "penes" ya hay bastantes".  Muy agradable concierto, el repertorio de la banda, gaitas y percusión, excelente.

      Dibujo alternando cuaderno grande al pequeño.......algún sketch coloreado a posteriori.


Grupo de gaitas y de baile. Pl. de la Escandalera. Oviedo. Campo de S.Francisco. Grupo de Gairas. Oviedo

 Por el barrio antiguo, muy bien restaurado, seguí al grupo de gaiteros.

     Un alto en la plaza de la Constitución, el Ayuntamiento y su placa a la "Muy Noble, Muy Leal, Benemérita, invicta , heroica y Buena ciudad de Oviedo"


IMG_8548.jpg
 
    El Mercado del Fontán animadísimo, la plaza del mercadillo, ...La Plaza de la Catedral, la del Obispo, la calle S.Vicente.
 

Mercadillo de El Fontán. Oviedo (Asturias)



       Más dibujillos en mi  galería. Recordaré esta jornada a pesar del pequeño sentimiento de frustración, hubiera querido dibujarlo todo, casas, gentes, pero mis capacidades tienen un límite. Recomiendo Oviedo para un sketchcrawl. Hay bancos cómodos y muy bien situados, reposo del paseante, asiento para el sketcher.  Volveré.

5 comentarios:

Rincón dijo...

Vaya jornada tan productiva y variada. estoy contigo Oviedo necesita un sketchcrawl

clara dijo...

Oviedo es mucho...como tus dibujos. Me gustan tus dibujos con asturianas republicanas ;)

URUMO dijo...

Yo me quedo con esa oronda de Botero que me has descubierto.
Un saludo.

ANTONIO MAESTRO MAGAZ dijo...

Estoy con Urumo, la primera me gusta.

Marisa Ortun dijo...

Gracias por vuestros comentarios.
Alfredo, mis impresiones de Oviedo me recordaron las tuyas de Granada.
Qué buena observadora, Clara.
Urumo, Antonio, qué tendrán las orondas de Botero que se han hecho tan omnipresentes ?