domingo, 16 de junio de 2013

Regina Market


Esta calle de Sevilla ha cambiado en los últimos dos años las viejas corseterías y mercerías, las tiendas de colchones,  de sábanas y faldones para mesas de camilla; por comercios mucho más sofisticados, donde venden muebles retro de diseño, ropa manufacturada, tartas artesanas, novelas gráficas y música indie.

Siento que me hago mayor cuando tengo que esforzarme por por pensar que esto que hay ahora en la calle Regina la engrandece y la hace más agradable para pasear.

Yo misma me descubro añorando aquella otra calle, la que fue.

La que fotografié para un trabajo de la facultad, donde mostraba a la vieja de los colchones, que vendía las almohadas que allí mismo fabricaba.

La que paseé de pequeña buscando bolas de cisterna para hacer manualidades, horquillas de moño, botones para un jersey o cualquier baratija antigua de las que a mi me gustaban.

El sábado pasado estuvimos dibujando en Regina.

Regina Market

A medio camino entre un mercadillo de pueblo y el Candem Market de Londres, los nuevos tenderos modernos de gafapasta y zapatos de colores, habían sacado a la calle las cosas del interior de las tiendas para atraer al público: mucha ropa, muebles, perros de peluche, bicis, lámparas, broches y collares.

Me hizo bastante gracia el total desbarajuste.

Y hasta puede ser que me reconciliara un poco con el lugar... Tan de moda ahora y tan de paso antes.

5 comentarios:

clara dijo...

En tus dibujos todo es fantástico e imaginativo. Yo también echo de menos esas calles que se han perdido poco a poco a cambio de bazares chinos tóxicos que nos han desbarajustado el concepto de consumo...mejor dicho: nosotros a ellos.

ANTONIO MAESTRO MAGAZ dijo...

En Zaragoza, si se busca, aún se pueden encontrar alguna tienda "especial" ¿Alguien se acuerda en la calle de las Armas del establecimiento EL CHISPAZO ? o de la cestería de la calle EL TEMPLE
Sigue, sigue buscando y deleitándonos

Mikel Bergara Jauregi dijo...

Que fuerza! Buen testimonio

Inmaculada dijo...

Puede parecer cualquier sitio menos Sevilla.
Lo que esta claro es que el estilo del dibujo es muy tuyo.
!Me gusta!

Anónimo dijo...

Lo bonito de esta calle, al menos así lo veo yo, es precisamente esa mezcla entre la tradición de los comercios de toda la vida y las nuevas tendencias de los comercios actuales.

¡Genial el dibujo!