sábado, 1 de junio de 2013

Gezi Parkı, Istanbul, Türkiye

Junto a Taksim, Estanbul

"Hay que dicer al mundo lo que está pasando acá. Les ruego, digan lo que se está pasando acá a toda la gente."  Fué lo que me dice un manifestante, ayer por la noche, en Talimhane, junto a la Plaza Taksim que ha sido tomada por las fuerzas policiales.

Manifestantes junto a Taksim— Samantha Zaza

Bajo una lluvia de gas, Samantha Zaza y yo intentamos salir a dibujar las manifestaciones, pero el paso a Taksim estava cortado. Nos quedamos en Talimhane, junto a cientos de manifestantes. En otras partes de Estanbul lo mismo, la polícia disparando a cada minuto nueva ronda de gas. Miles han ocupado una de las puentes, se habla de 40000 pasando el Bósforo a pie. Se habla también de muertos, resultantes de la brutalidad policial que ha manejado de la peor forma posible un protesto inicialmente pacífico. Las manifestaciones se han extendido a otras ciudades Turcas, con confrontaciones en Ancara, Izmir y outros locales.

Protestando contra la policía y el govierno de Recep Tayyip Erdoğan
Algunos manifestantes tenian antídoto contra gas-pimienta, que compartían con quien necesitaba

Más informaciones aquí, aquí y aquí.

Cánticos y aplausos, mientras no llega más gas.


6 comentarios:

Unknown dijo...

Una experiencia! Muy buenos dibujos además en una situación así.
Un saludo!

Rincón dijo...

Excelentes dibujos PEF y tristes acontecimientos los que nos cuentas. Tal vez incio de mejores tiempos ganados en las calles

clara dijo...

Gracias por tu testimonio. Buenos dibujos que gritan una realidad. ¡ánimo,... la calle y la libertad es de todos!. Lo comparto

Inma Serrano dijo...

Gracias Pedro. Es necesario vuestro testimonio dibujado de todo esto. Un abrazo muy fuerte. Enormes estos dibujos tuyos.

Unknown dijo...

Qué barbaridad de noticia y de dibujos!! Mostrar al mundo lo que pasa a pié de calle no es tan fácil como parace. Enhorabuena y mucha suerte!!

PeF dijo...

Muchas gracias a todos. Las cosas han cambiado las ultimas tres noches, y ahora los confrontos son cerca del palacio de Dolmabahçe. No se que aguarda el Presidente Gül para poner fin a esto– el Primer-ministro se marcho convenientemente a Marruecos y sigue culpando la oposicion y ahora 'poderes extrangeros'. No tarda, la culpa de lo que esta pasando sera de UFOs, sin duda. Pero nunca de Erdogan.