lunes, 24 de junio de 2013

Rituales paganos para la noche más corta del año


Alrededor de la noche de San Juan hay muchas tradiciones. Rituales mágicos de todo tipo, de todos colores y para todos los gustos. Yo, que no soy muy de velas y hogueras (entre otras cosas porque ayer en Sevilla a las 12 de la noche estábamos a 31 graditos de nada), me he creado mi propio ritual pagano-dibujístico para celebrar la noche más corta del año... ¿Quién sabe? igual dentro de doscientos años la tradición es sentarse a dibujar la luna con un cuaderno...

6 comentarios:

clara dijo...

A esta también me apunto... ¡Buen verano!. Aquí no llegan los graditos, para Huesca echaos ropa de porsiacaso... que todavía no hemos notado el calor

Unknown dijo...

A ver si llevamos para allá el buen tiempo y disfrutamos de noches como esta...

Emily Nudd Mitchell dijo...

En Francia pasa igual :) Pero que guapa esta luna, con las manchas adivinandose!

Unknown dijo...

Gracias, Emily, eres un sol!! ;)

Marisa Ortun dijo...

Qué bella luna pagana !! En el Mediterráneo el fondo sonoro de petardos, cohetes y artefactos pirotécnicos varios no permitió soñar tanto.
!Hasta Barcelona ! Huesca no está a tiro, que lo disfrutéis como sabéis y yo a flickear impaciente para veros.

Unknown dijo...

Por suerte, aquí estaba la noche algo calurosa pero tranquilita, así que pude disfrutar un ratito de la luna... En Huesca o en BCN, lo importante es que nos vemos pronto. Un besazo!