martes, 8 de octubre de 2013

Un día... Bocetológico

"Acabo de salir de la UVI". En mis años mozos se utilizaba esa expresión tras haber pasado una noche... algo tremenda. Así que si se me permite... el viernes y sábado pasados fueron los días previos a mi estancia en esa UVI dibujística. Acabé "roto". 
-
Viernes, 4 de octubre. 18:00.
Todo comenzó con la presentación del libro de Urumo, "La Corona de Aragón". Es allí donde vislumbré una mano a la que conocía por su saber hacer, pero a la que tenía ganas de estrechar. Me encantó su exposición -con respeto- y también la forma en la que nos explicó cómo se pueden obtener ideas.... Haciéndonos preguntas.
-
Tuve que marchar. A las 20:00, había quedado en la Octoberfest de Zaragoza. Pero esa es otra historia. Me alegró ver a Santiago Ríos. Hacía mucho que no le veía.
-
Sábado, 5 de octubre. 8:00
Un poco de resaca. Suave. Tengo que ganar "Family points". Llevo a María al partido de baloncesto. Veo el encuentro. La llevo a casa... ¡Por fin!, marcho al encuentro. Son las 11:00. Ufff.
-
En la estatua de Cesar Augusto, diviso al grupo. Visto como el día anterior lo hizo Urumo -por si "pende" en eso-; pantalón azul, niki rojo. Tremenda sorpresa 1: Manuel Lorés y señora... han venido a Chepilandia. Tremenda sorpresa 2: Pedro Escartín, e hijo y.... novia de hijo, también están presentes. Hacía mucho que no lo veía. La última vez desde aquella quedada en el Café Levante.
-
12:30: Nos ponemos a dibujar. Más que dibujar... hablamos. Me quedo a medias. No me da tiempo. Tenemos que partir a hacernos una foto. No obstante... algo perfilo a rotulador.
-
fabadia_el_Pilar_Urumo
-
13:30. Vermut: Caña, con tapa de chorizo y croqueta tremenda. Seguimos teniendo hambre. ¿La presa?. Una especie de bocadillo de huevos rotos con chistorra. La hora "H"... se acerca. El objetivo delimitado y reconocido.... El Plata.
-
15:30Asisto a un debate hasta ahora desconocido. Elegir la ginebra que dará forma al "Gin Tonic". Por lo visto hay dos bandos -como casi en todo-. Unos que son de un tal "Seagrams" y otros de un tal "Tankeray". Yo pregunté por un tal "Larios" que me sonaba. Se me echaron a reír. Así que me decanté por lo que dijo la mayoría.
-
fabadia_El_Plata
-
16:00. Previo al inicio del espectáculo, salgo a fumarme un cigarro. Entro a oscuras. Casi me siento en otra mesa. Ante la divinidad del cantante, me pongo a grabar. Este me mira, me re-mira... se pone frente a mí. A mi espalda, percibo una especie de aviso ligero y suave.... Fernando, Fernando, hasta que éste se hace más alto y profundo. Es cuando distingo la voz de Manuel Lorés diciéndome: FERNANDOOOO QUE ESTÁ PROHIBIDOOO!!!. A la par, una mano vigorosa me coge del hombro. "Ya lo he captado -le digo-, perdona. Por lo visto lo habían anunciado mientras me estaba fumando mi cigarro.
-
A partir de ahí, se abrió ante mí un nuevo mundo -eso sí a oscuras-. Descubrí movimientos jamás vistos; brazos, piernas y demás órganos que jamás pensé pudieran hacer lo que allí estaba presenciando. Un auténtico despliegue de "medios".... Hacia arriba, hacia abajo, pendular izquierda, pendular derecha, 360º.... no quiero imaginarme con la boca abierta y siguiendo con mi cabeza ese movimiento de 360º...
-
La parroquia allí presente, bramaba otra, otra, otra... al igual que yo bramo otro, otro, otro día más con mis amigos del Cuaderno y con Urumo.
-
Como he dicho en el título del post... fue un día Bocetológico.
-
Buena Cortesía
PD: Sirva éste post como homenaje a Pedro Luis. Con cariño

7 comentarios:

clara dijo...

Tremenda entrada, qué bueno eres. Yo también me lo pasé genial. El domingo me tocó dibujar mucho y de vértigo. Ahora tengo tendinitis de muñeca. Mi resaca particular

URUMO dijo...

Lo dicho. Gran Maestre de la Cortesía.

Mikel Bergara Jauregi dijo...

Fantástica crónica Fernando. Muy bueno!

ManuelLorés dijo...

Guay Guay fernando, como siempre fantástiken!

ANTONIO MAESTRO MAGAZ dijo...

Hala, para que no se te suba el "pavo" yo te califico BIEN.P.A. (Progresa Adecuadamente) en la asignatura de dibujo. Como ves yo siempre "haciendo amigos" jejejeje

ana frazão dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ana frazão dijo...

Pena qui ZGZ no sea aquí al lado. Buenísima descripción Fernando