martes, 29 de abril de 2014

¿Mi semana muy bien y la tuya?. Semana II: 230314-300314

Una semana más, pero no una cualquiera. Al final de la semana, además de que me caerán cuarenta y uno, me recortan una hora el día de mi cumpleaños. La noche del sábado al domingo se cambia la hora. ¡Con lo mal que me sienta a mí éste cambio de hora!. No seré persona en toda la semana.
-
Empezamos la semana con una reunión. Una reunión de "miga". Cuando vi a mi compañero llevarse las manos a la cara.... me dije -jar-. Una reunión que dará lugar a muchos Vía Crucis, ahora que la Semana Santa está próxima. Mientras escuchaba, me elevé mentalmente a la azotea de mi edificio. ¡Quería saltar!.
Vuelvo a mis "que haceres". A mi eterna lucha entre la investigación y la innovación. Al cómo conectar las ideas. Al papel que se debe realizar. Busco analogías, empiezo a dibujar.... las ideas son como los peces en el mar. Hay que salir a buscarlos. Al igual que hay peces que son delicias gastronómicas, los hay también peligrosos... Lo mismo que con las ideas, que las hay buenas y malas.-

Haciendo uso del dicho "quien quiera peces que se moje el culo", debemos practicar lo mismo para la búsqueda y captura de ideas. ¡Eso es!. Somo pescadores de ideas. Debemos preparar nuestras redes, nuestros barcos y salir a la mar a la búsqueda de ideas. Lo tenemos más fácil ya que nuestros mares, son los hospitales. Sabemos donde están.
-
Pero, ¡ojo!, debemos tener presente que la pesca que realicemos debe ser demandada: pescaderías, mercadonas, resutauranes.....Además, si tenemos tirón, propiciaremos que otros a nuestro alrededor también crezcan: Astilleros, fabricas de congelados, mercados, tiendas, restauranes...Me viene a la cabeza Bubba y Forrest, Forrest Gump.
--
¡Eso es!, nuestro Dr. Jeckyl y Mr. Hide debe ser mitad pescador y mitad mayorista. Donde buscar y a quien colocar. IVA repercutido, IVA soportado. Te doy porque me da....
Debemos tener una visión "lo más completa posible", evitando a toda costa aquello que ocurrió en el tan famoso Carpaccio de Elefante.
-
Dudo si poner todo esto que acabo de contar en la memoria que os conté la semana pasada que tenía que presentar a una convocatoria. Mejor no. No quiero imaginar las caras resultantes tras su lectura. ¿Os imagináis al funcionario o evaluador de turno, leyendo un proyecto o un plan de negocio realizado con dibujos y analogías para explicar lo que se pretende hacer?. Quién sabe...  
-
No todo es paz y amor en el reino de Fernando. ¡Ni mucho menos!. Hay días que me ponen de "mu" mal genio, y salen "mudos" por mi boca, sapos y culebras. Reconozco que seguramente yo también ponga de "mu" mal genio a otros.
-
¿Sabéis qué es una Actias Isabellae?. Yo tampoco, hasta que José Antonio me pidió que le hiciera un dibujo de una mariposa "Isabelina". Son mariposas que sólo tienen una generación al año. Vuelan solamente durante la noche en los meses de mayo y junio. No sé si podrá apreciar en la acuarela pero son una mariposas con un colorido tremendo, en el que el color predominante es el verde. Sus alas están surcadas por una especie de venas de color marrón rojizo, aunque he de decir que usé un Burdeos para ello. Además -y ésto está copiado de la wikipedia- posee en las cuatro alas, ocelos -que son esos círculos- de varios colores. Por lo visto los focos luminosos las atraen. Debió ser el flexo de mi amigo José Antonio la que la atrajo e hizo que apareciese en su habitación al día siguiente. Según me dijo JA, lo utilizará como logotipo para la empresa que se está montando. Veremos pues...
El haber estado trabajando con la Actias Isabellae, hizo que me interesase un poco por ese fascinante mundo de la Entomología. Una cosa llevó a la otra. Siempre he dicho que el mundo del dibujo, al igual que el de los libros, hace que descubras cosas, te hagas preguntas y busques respuestas. Descubrí la Entomología, me pregunté cómo sería mi familia si fuéramos insectos y obtuve respuestas. Esto me salió.
-
Llegamos al Sábado. Toca partido de basket. Recuerdo de crío lo mal que lo pasé en el partido que el CAI de Zaragoza jugó contra el PAOK en la final de la Recopa disputada en la ciudad suiza de Ginebra. ¡Qué miedo pasamos!. Yo tendría unos 17 años... bien, salvando las distancias y las edades, sentí más o menos algo parecido hará un mes presenciando un partido del equipo en donde juega mi hija. Estoy hablando de 13 años. Aquello me hizo pensar. Desde entonces, a los partidos también me acompaña una pequeña libreta por lo que pueda pasar. Hay verdaderos poetas....
-
-Sábado tarde. Nos dimos una vuelta por el centro. Después de hacer algún que otro recado doméstico, me acerqué a la Fnac. Estuve cerca de hora y media viendo todo tipo de libros: de arte, de historia, de filosofía, de cine.... Es curioso, al principio de los tiempos sólo visitaba la sección de libros técnicos. Ahora es a la única que no me acerco. Me interesan tantas y tantas cosas... sin embargo, otras apenas llaman mi atención. Me llevé un par de libros: "La mirada creativa" de Peter Jenny y "Los Ignorantes" de Étienne Davodeau. Este último está siendo un auténtico descubrimiento de éste género literario.
-
Ocho y pico. Tenemos hambre. Comemos huevos rotos con gulas y un par de copas de vino. De regreso a casa pasamos por el Teatro Principal. Para mis adentros pienso: -a ver cuando vamos al Teatro-. Marido -dice mi mujer- vamos a ver que ponen. No acercamos a la entrada, saca un par de entradas y nos adentramos en el majestuoso patio de butacas del Principal. Es mi regalo de Cumpleaños. ¡Bravo!, le digo. Rafael Álvarez "El brujo" nos dejó boquiabiertos con la interpretación que hizo de "La Odisea".
-
¡Tengan buena semana!. Yo lo intentaré.
Buena Cortesía

5 comentarios:

Juan Calderón dijo...

Conseguirás que estemos expectantes al próximo capítulo cual televidente enganchado a una serie.
Fuera de bromas, están geniales estas narraciones y los dibujos.
Saludos.

clara dijo...

Tu vida, como tus dibujos fluyen. Da igual que te quiten una hora, tú la vivirás y la dibujarás y la expresarás. Eres un crack.
¿No hay mariposas para dvcc?. Mi logo personal actual se inspira en una mosca, y una libélula. Una le pincha y otra le aplastará (metáfora?)

Fernando Abadia dijo...

Tocado Clara. Tocado. Veo a ver que puedo sacar de mi pelota. Aunque lo expuesto.... es soberbio

Fernando Abadia dijo...

PD: No entiendo la metáfora. Ya me la explicarás

Kamaraka dijo...

No me pierdo tus dibujos ni como "filosofías".
Me encanta tu estilo dibujando y lo cercano y profundo que eres narrando.
Sigue así.