lunes, 14 de abril de 2014

Escuchando a Antonio Maestro en la Union de Radioaficionados de Zaragoza

Alfa, Bravo, Wisky,  Lima, Tango... Romeo. Repito: lima, Tango, Romeo.. ¡conteste!. ¡Preparados para la marca!.
-
Como dije en el anterior de post sobre Urumo, la tarde del jueves 3 de abril fue soberbia. A primera hora, el Maestro Urumo y a segunda, el Almirante Maestro. A eso de las 19:30 y después de un largo paseo desde la Escuela de Arte llego al local de la Unión de Radioaficionados de Zaragoza. ¡Qué sensación!. Me habían guardado una butaca en primera fila. A los gritos de "Pablo saca el Moscatel" o "El más guapo, coño", Antonio explicó cómo se captaban los barcos en los radares. ¿Cómo saber quién era amigo o enemigo?. Viejos lobos "radioaficionados", transistores descomunales, osciloscopios, máquinas del pasado que funcionarían si el futuro en forma de internet se descuajeringara..
-
Recuerdo cómo empezó todo. Fue aquel Domingo que nos juntamos en el café Levante. Antonio me comentó lo de la charla y yo le dije: -Sí que esas cosas me interesan mucho-.
-
Recuerdo leer en el libro "Ideas" de Peter Watson -altamente recomendable por cierto-, cómo la brújula reemplazó el antiguo método para orientarse al navegar en mar abierto; se llevaba aves a bordo y se liberaban cada cierto tiempo. Las aves sabían de forma instintiva dónde estaba la tierra firme y los marineros las seguían. Decir que así fue como se descubrió Islandia. Soy de secano, pero me gusta tanto la mar.....
-
En fin, no quiero cansar. Una tarde fantástica.
Buena Cortesía

4 comentarios:

ANTONIO MAESTRO MAGAZ dijo...

Gracias Fernando, no se merecen tantos elogios, y la verdad es que, como bien dices, menudo día nos pegamos.

clara dijo...

¡Guapos!...el dibujo y los protagonistas.

URUMO dijo...

Qué después de unos cuantos años recuerdes de ese modo el oficio tiene mucho mérito,pero meterte en el jersey engalonadooo... ¡enhorabuena Almirante! ;-)

ANTONIO MAESTRO MAGAZ dijo...

Psss, que para eso tengo al amigo Fernando, me ha ascendico de un plumazo, que digo, de una pincelada jajajaj