jueves, 10 de abril de 2014

Dibujantes en la cabeza

Ana me reclamaba los dibujos realizados el fin de semana en Madrid, concrétamente el de la Terraza en la Casa de Granada.  Prácticamente estuvimos en un mano a mano todo el fin de semana juntas y me vió garabatear. Comentaba que cada dibujo mío era distinto. Y ya, ya lo sé. Responde a que busco y no encuentro. Veo y me gusta todo, y cuando dibujo, para no caer en amaneramientos pongo mi cabeza en Off e intento que entren o salgan por mis circuitos neuronales las imágenes y recuerdos de unos u otros dibujantes. O todos a la vez. No tengo pájaros en la cabeza sino dibujantesamigos y pasa lo que pasa. Mi zona de confort se adapta a cualquier saliente en el que me pueda apoyar.

El mejor ejemplo:


 Aquí hay muchas referencias encerradas. ¿Quienes?. Podéis decir.

Y en el siguiente, concrétamente una: Nelson Paciencia, que me encanta:


Y no tardo en utilizar la etiqueta de "hijos putativos" que nos abrió La Gran y casi desaparecida Amparo.

3 comentarios:

nelson paciencia dijo...

Me encantan tus palabras Clara. Espero que nosotros nos volvemos a ver muy pronto.
N

Juan Calderón dijo...

La expresividad no tiene límites ni debe ser encorsetada bajo ninguna tendencia, o al menos eso creo yo. Es bueno cambiar de estilo, de materiales, de técnica y de lo que haga falta, eso nos hace mas completos.
Buenos dibujos.
Saludos.

Edurne dijo...

Creo que te he dicho varias veces que tienes un toque Dufy. En el de las casa hay algo de eso aunque o sea literal😉