martes, 21 de diciembre de 2010

Encuentros con Ana García de Pablo y Marta Cárdenas








Me lo propuse firmemente hace unos días y por fin aquí estoy. Mi encuentro casual a primeros de diciembre en Madrid con Ana (a la salida de una visita -recomendable- al Museo del ABC) me hizo sentir un tanto desplazado de este grupo de entusiastas, con el que me identifico, y con el que tanto disfruté durante el encuentro de Zaragoza por lo que a todos, incluidos aquellos a quienes no conozco, quiero enviaros mi mas cordial saludo, así como mi gratitud y felicitación por hacer posible este magnífico, estimulante, creativo, brillante,...... y admirado lugar de encuentro, al que no acudo con la frecuencia que quisiera y en el que mis intenciones de participar han tropezado siempre con dificultades técnicas. Mi compromiso con Ana fue hacer un esfuerzo por intentar superarlas. Esto y mi posterior encuentro con Marta Cárdenas han desencadenado el deseo de comentaros la ilusión que ambos me habían producido y dar el primer paso para intentar ser activo en el blog y corresponder de alguna forma al esfuerzo y entusiasmo de Clara y de todos los demás por mantenerlo tan vivo y atrayente.

Os comento que a Marta Cárdenas tuve ocasión de salarla al finalizar una conferencia que daba su esposo, Luis de Pablo, que, quienes sean aficionados a la música clásica sabrán que es uno de los compositores españoles de mayor prestigio dentro del género sinfónico, especialmente en el ámbito de la música contemporánea. Todo un personaje. Durante el acto hice un par de dibujitos en un bloc de notas y que os muestro. Por su parte Marta se mostró absolutamente entusiasmada al recordar el encuentro de Zaragoza y me hizo partícipe de lo bien que lo había pasado aquellos días.

Una vez superadas, solo en parte, las dificultades técnicas he puesto también alguno de mis dibujos del cuaderno de Zaragoza y espero en el futuro ser mas participativo.

FELIZ NAVIDAD para todos y que el Año 2011 nos de oportunidades de nuevos encuentros; San Sebastián, Lisboa,....¿? a los que estoy dispuesto a acudir

5 comentarios:

clara dijo...

¡Cómo me alegra saberte por aquí!. Gracias por tu esfuerzo, por tu ilusión y tu cercanía. Es un gusto volver a saber de gente tan estupenda con la que se comparte tan buenos ratos. La línea sensible de tus buenísimos dibujos nos traen el calor y el buen sabor del curso y ahora que empiezo a plantearme la posibilidad de una 3ª convocatoria me alienta a no desfallecer en el intento. Me gustaría que fuera posible, al menos una vez más, un encuentro como los dos anteriores para conocer a gente tan especial como la que hasta ahora hemos acudido..

AnA dijo...

Cuanto me ha alegrado ver que por fin te has animado...!!! Qué bien poder ver tus estupendos sketchs...!! No resulta extraño el azar, aunque fueramos dos del norte ( Bilbao y Pamplona , que hizo que nos encontraramos en un lugar reflejo de una afición compartida, en Madrid...resulta cuando menos curioso..! Hago tambien mios esos buenos deseos para el 2011...

Santiago Ríos dijo...

Me alegra saber de ti Justino y ver lo bien que dibujas. Felicidades...
(una sorpresa: saber que Luis de Pablo es el marido de otro genio: Marta Cárdenas de la que guardo un gratísimo recuerdo)

Justino dijo...

Muchas Gracias por vuestros comentarios y elogios, sois muy amables. Clara, sabes como pienso y que puedes contar conmigo para futuros eventos. Ana, tu "empujón" fue providencial y, como ves, tu capacidad de sugestión ha quedado suficientemente demostrada. Santiago, cada vez que asisto a un concierto me acuerdo de ti y de tu encomiable inclinación a llenar los programas de mano con imágenes de los protagonistas, llenas fuerza y vigor, como las que nos muestras un poco mas abajo. Algún día me gustaría emularte. Respecto a ese matrimonio, Marta y Luis de Pablo, yo lo supe recientemente y fue una razón adicional para asistir a la conferencia. En cualquier caso disfruté mucho ya que forman una pareja excepcional.

annonymous dijo...

Mi matrimonio de 19 años bendecido con tres hijos estaba a punto de desmoronarse porque mi amado esposo dijo que estaba cansado de nuestra unión y quiere divorciarse sin motivo, sabía que algo andaba mal en alguna parte, así que salí a buscar ayuda, después de 4 meses de búsqueda y muchas decepciones de otras personas, finalmente conocí al Dr. Ajayi, un hombre espiritual bendecido por sus dioses con un poder sobrenatural para resolver diferentes problemas de la vida. Le expliqué mi situación y me hizo varias preguntas a las que respondí con sinceridad, el Dr. AJAY me dijo cuál era el problema y me dijo lo que debía hacer, seguí todas sus instrucciones y después de una semana mi esposo llegó a casa después dos meses saliendo y rompio el papel del divorcio y hoy estamos viviendo tranquilos en casa. Si tiene algo que le molesta en su vida y desea una solución rápida y confiable, comuníquese con el Dr. Ajayi y tendrá una razón para compartir su testimonio como yo. Póngase en contacto con Whatsapp: +2347084887094