jueves, 16 de abril de 2015

Picnic en el desierto


09/03/2015
Acompaño a Shabu a recoger su diploma por el curso de celiaquía que ha hecho en el hospital de Rabouni. Después del acto, los participantes en el curso organizan una comida en la zona de Sabti, a la que estoy invitado. Es mi primera experiencia en pleno desierto. Lo primero que aprendo es que allí hay zonas con árboles. Simplemente, no había caído en esa posibilidad.
El jamal  que eligen da una sombra magnífica. Un enrejado combina deliciosamente la brisa y la sombra.  Las chicas se han puesto a hacer la comida mientras el coche que nos ha traído vuelve con la remesa de chicos. Hay quien se da una vuelta por las llanuras arenosas hasta otro majal, supongo que gozando la libertad del desierto. A mí me aconsejan que no me aleje solo. Y me pongo a observar al grupo bajo el árbol. Luego me acerco a los chicos mediante el dibujo. Los saharauis son muy amables, pero de entrada suelen mantener un punto de reserva. Les gustan mis retratos y hacen bromas. Luego hemos comido arroz con camello (su carne preferida).
Las chicas van a pasear hasta sombra próxima mientras unos chicos recogen y otros dormitan la siesta.
Luego ha venido el té. Amrabih airea el carbón, mientras el agua se calienta en otras ascuas.
La última fiesta visual es la gasolinera en la que repostamos al volver.
Viajero en Tindouf/picnic







2 comentarios:

clara dijo...

Tus dibujos tienen la erótica del viaje y de lo exótico...atraen y embriagan

Javier de Blas dijo...

Jo qué bien Clara. Siempre sabes sacar esas cosas buenas! Sí, es ese gusto por lo que uno está viviendo, que, por suerte, se transmite... Qué bien!!