miércoles, 22 de abril de 2015

Ermita de Santa Ana






Jardines de Errotalde y la Ermita de Santa Ana

La clase de ayer la dedicamos a calentar motores y agilizar muñecas para el próximo 47th SketchCrawl, que en esta ocasión  lo vamos a realizar en Saint Jean Pied de Port/Donibane Garazi, en el País Vasco Francés. Aprovechando el buen tiempo y las ganas de dibujar al aire libre que tenemos, salimos a dibujar cerca de la asociación de pintores de Bergara; a los jardines del Palacio de Errotalde, construido 1610 y en los cuales se encuentra la ermita de Santa Ana. Según cuenta la tradición fue en esta ermita donde San Francisco de Borja dio su primera misa cantada en publico y a la que asistieron mas de 10.000 personas. La tradición también dice que se obro un milagro, ya que la misa la ofició en latín y por lo visto todos los asistentes entendieron lo que dijo a pesar de no tener conocimientos de dicha lengua, cosas de los milagros...


3 comentarios:

Sergio DS dijo...

Un apunte precioso, te felicito.

Jesus Montejo dijo...

Hola fenomeno el milagro para mi es cuando alguien se pone a dibujar y prepara un pedazo de dibujo como el que te marcastes tu.
Pasarlo bien el Sabado.A mi me toca trabajar pero tampoco tenia pensado ir porque me pillaba un poco lejos.
Saludos para el grupo y ya coincidiremos en alguna.

clara dijo...

Precioso y delicado. Me encantó verte por ahí.