domingo, 1 de junio de 2014

Ponle Color al Parque

Con motivo del "Día del Parque", que se celebra hoy 1 de junio y aprovechando la magnífica y soleada mañana, nos hemos acercado a la zona en donde se encuentra la estatua "Niño con estrella", dedicada al poeta nicaragüense Ruben Darío, junto al Quiosco de la Rosaleda.
-
Entre hermanos cuadernistas y primos hermanos acuarelistas, seríamos una veintena. Aunque hemos llegado tarde, -me he llevado a "Ferto" y a mi "Marida"-, aún nos ha dado tiempo de disfrutar. Una mañana distinta, agradable, relajada, entre gente de la que uno siempre aprende. Como diría mi amigo Manuel Lorés -por cierto ande estás- se trata de uno de esos... "micromentos de felicidad". 
-
-
-
-
-
-
Indagando en Google, al pie del monumento hay un placa de mármol que contiene un verso del autor nicaragüense:
-"Mientras el mundo aliente, mientras la esfera gire, mientras la onda cordial aliente un sueño, mientras haya una viva pasión, un noble empeño, un buscado imposible, una importante hazaña, una América oculta que haya, vivirá España"
-
Leyéndola de nuevo, el cuerpo me pide hacer una de esas analogía que a mí tanto me gustan. Que me perdone Rubén Darío, pero las ocasiones las pintas calvas.-
"Mientras el mundo dibuje, mientras la hoja de papel pase, mientras la tinta cordial aliente un dibujo, mientras haya una viva pasión, un noble empeño, un dibujo imposible, una importante hazaña, un cuaderno que terminar, vivirá De Vuelta con el Cuaderno".
-
Ya digo que perdón a Rubén Darío, perdón por copiar...pero como dice Jean-Luc Godard: "No es de dónde sacas las cosas, es a dónde las llevas". Y a donde yo quiero llevar ésta copia es a Clara Marta. ¡Sí!, a esa que unos llaman Marta, otros ClaraMarta y otros Clara. Quiero darle las gracias por todo lo que hace, y quiero también deciros que me gustaría veros a todos los posibles, en el VI Curso de Devuelta con el Cuaderno. Los ingredientes son: sueño, pasión, noble empeño, vivir... quién da más. Venga, apuntaos....

2 comentarios:

clara dijo...

VICEPRESIDENTE, eres de lo más...con permiso de tu marida y respeto ... eres de lo mejor que me ha devuelto el cuaderno, un besazo.
En facebook no había leido la entrada, pero ahora me pongo romántica como el poeta y me llegan los versos. Los sueños tiran mucho y estiran las sonrisas y los empeños. Gracias por alentar pero sin todos los que estáis ahí respondiendo el empeño no serviría de nada y que una se mete sola en estos jaleos pero lo mejor es que vuelve acompañada. Gracias a vosotros.

ANTONIO MAESTRO MAGAZ dijo...

Y yo me lo he perdido, ya lo siento, pero estaba en Dubrovnik sacando también buenas cosas jejejejeje,
Esta entrada me ha gustado mucho, pero que mucho. Felicidades