domingo, 7 de julio de 2013

And the Oscar goes to.... "De Vuelta con el Cuaderno"

Qué más escribir que no haya sido escrito ya. Sólo se me ocurre transcribir lo escrito en mi blog. Como dijo el gran sabio "Manuel Lorés", la Felicidad permanente no existe. Pero sí, los "raticos de felicidad", que son como piedras en las que poder ir saltando en la tan a veces complicada "charca de la vida". El fin de semana pasado, no paré de saltar de piedra en piedra. Os dejo con la crónica:
----
El pasado fin de semana se celebró el "V Curso de Vuelta con el Cuaderno", que bajo el título "Dibujo de Cine", reunió en el incomparable marco del Teatro Olimpia de la capital oscense, a más de 120 dibujantes de todos los rincones de España.
----
----
Ana García, Isabel Herguera, Javier Mariscal, Bastien Dubois, Miguel Gallardo, Albert Rodríguez Modolell e Yvonne Blake, fueron los actores y actrices principales de un reparto que bajo el guión, dirección y producción ejecutiva de Clara Marta, fue llevado a cabo a la perfección.
-
Los 120 "Extras" -o al menos yo así me considero- que allí acudimos, tuvimos la oportunidad  de además de conocer "en directo" a los anteriormente citados, descubrir impresionantes "interiores" y "exteriores" de la ciudad de Huesca y su entorno: el citado y majestuoso teatro Olimpia, el Casino, su Catedral, el Castillo de Loarre o el conjunto de los Mallos de Riglos, entre otros. 
-
Mientras escribo éstas lineas, me viene a la cabeza aquel divertimento de juventud en el que mi amigo Julito se inventaba títulos de películas como "Perseguida hasta el catre", "La bala que dobló la esquina", o aquella que siempre decía que era de mucho llorar... "Arena en los ojos". Pero ésto es otra historia....perdón.
-
Vimos, escuchamos, observamos, hablamos, sentimos, dibujamos, pero lo mejor de lo mejor fue.....lo que disfrutamos. Desde aquí, mi Oscar, la Concha de Plata, el Oso de Oro de Berlín y el Danzante de Huesca para Clara, para la organización, para Huesqueta, para sus gentes y para el dibujo.
-
La última parte de la segunda trilogía de "De Vuelta con el Cuaderno"... el año que viene. En el siguiente enlace podréis ver todo lo dibujado en el curso -aquí-. Yo, de momento os dejo con lo hecho esos días.
-
Fernando_Abadia_Cuaderno_Huesca
-
Una cosa más. Dar las gracias a Manuel Lorés. Lo pasé en grande. Nunca olvidaré ese trayecto de Huesca a Loarre, en el que mientras yo le dibujaba y él conducía, me canturreaba Lili Marlen. O lo que me dijo cuando llegamos a la explanada del Castillo de Loarre: - Hoy el día está claro. Si te fijas bien, allá al fondo podrás ver Port Aventura-. ¡¡Fantastiquen!!
Buena Cortesía

4 comentarios:

Inmaculada dijo...

Eres un Crack con el dibujo y con el ordenador. Te voy a proponer para que nos des alguna clase de esto último. Me ha encantado la presentación, y los dibujos.

clara dijo...

Demasiados premios me das. El programa sin vosotros sólo es una propuesta. ¡Buenos dibujos!

ManuelLorés dijo...

Fernando, lo de sabio....ya hablaremos tú y yo la próxima vez...
Un abrazo colega, la verdad es que fueron tres días inolvidables.

Antonio MAESTRO MAGAZ dijo...

Ya me habría gustado, ya, pero no pudo ser, tenemos algo pendiente D. Fernando, por cierto muy guapo en el video jejejejej