viernes, 2 de octubre de 2009

Cuaderne ando...




Hace tiempo que lo traduje y ni siquiera apunte el nombre del autor (por aquel entonces no sabia que iba a ir a Jaca)... os lo dejo como curiosidad...

"¿ Cuales son los beneficios de llevar un cuaderno de apuntes?

Hacer un cuaderno de apuntes no es solo un bonito hobby o tener un agradable proposito. La vida cambia cuando dibujas en un cuaderno de apuntes diariamente. No esperes menos. Puede llevar algun tiempo hasta que lo notes, pero ocurrira.


Hacer apuntes de puertas afuera del natural tiene una fuerte influencia en mente y cuerpo.
Empieza con simples efectos fisicos. Salir a andar, darte una vuelta y estar expuesto a la luz es muy saludable especialmente en invierno.


Preparate para ver cosas de las que no te habias dado cuenta antes para nada y veras tu mundo conocido desde un punto diferente de vista. Observar y dibujar atraera tu atención a lo que la naturaleza ha hecho y tambien lo que los humanos han hecho.


Surgira tambien un tipo de programación visual porque dibujar no es unicamente la accion de anotar algo en un papel.
El proceso va en dos direcciones, ver y mover tu mano de acuerdo a lo que ves cambiara tu mente.



Sesiones de dibujo combinadas con paseos son un gran metodo para conseguir una mente clara y tranquila y para conseguir fuerzas creativas.
Me di cuenta de esto solamente hace un par de años, cuantas ideas desarrolle durante un paseo despues de una relajante sesion de dibujo.


60-90 minutos andando con 45 minutos dibujando en el medio es mi tecnica favorita para la creatividad y recreación tecnica.
Una vez que haces este ejercicio regularmente no quieres dejarlo pasar ni un solo dia. Recreacion de la mente y creatividad van siempre bien juntas.


Dibujar pone el lado derecho del cerebro a funcionar y relaja el lado izquierdo intelectual del cerebro. Incluso despues de un dia muy ocupado de trabajo me lleva solamente unos pocos minutos relajarme y calmar mi ocupada mente.


Consigo pasarmelo mejor en el viaje de 8 a12 de la mañana del domingo que lo que solia disfrutar en todo un fin de semana de antes. En otras palabras, si tienes la oportunidad de hacer esto regularmente una o dos veces por semana, la calidad de tu vida se incrementara mogollón!."

Anónimo americano

6 comentarios:

clara dijo...

Tiene toda la pinta de ser de Danny Gregory. Muy recomendables sus libros, su página y sobre todo sus dibujos. Eso sí, es muy americano show.

Eduardo Salavisa dijo...

É uma obsessão. Vender receitas para a felicidade.

4ojos dijo...

Comparto lo de "60-90 minutos andando con 45 minutos dibujando".
Lástima que no apuntases el autor, pero bien traído a este foro.

4ojos dijo...

¡Acompáñanos la cita con un dibujillo, Alejandro, haznos el favó!

Alejandro Galindo dijo...

yo creo que lo unico que se puede hacer con estos consejos es no creerselos, de entrada...y luego,probarlos!... y ver si es verdad que funcionan para uno mismo.

yo todavia no lo he hecho...asi que...esstoo... mejor me callo!
:)

clara dijo...

Mucho mejor con la ilustración