Hojeo revistas de moda cuando me caen cerca. Me interesan tres cosas: el color, la textura y su género literario (por cuanto tienen de lectura), el "Consumo Ficción".
Las dos primeras las encuentro en el excelente trabajo de sus fotógrafos y pueden utilizarse como recursos gráficos si se aíslan del mensaje y la composición, como retales de papel cuché.
El género de estas revistas, el Consumo Ficción, me divierte y asusta a la vez: Esta aparatosa distopía, tan alejada del mundo en que vivimos, hace sonreír; aunque hiela la sonrisa su capacidad para manipular los sueños, sueños del mundo real, con su vacua mitología:
La Inefable It, Must la Devoradora, Cool el Magno o las legiones del Abismo de Trends... me ponen los pelos de punta.
Quizá para contrarrestar me dedico periódicamente (nunca mejor dicho) a recortar sus Libros Sagrados en un irreverente y naif exorcismo que resulta muy liberador.
Aún soy aprendiz, si queréis más información ved la obra de Inmaculada Martín, ella sí que es una experta en reciclar conjuros para esta conjura.
13 comentarios:
Buenisismo. Montse Fando.Lafando dibujando
¡Gracias Montse!
Tu si que eres esperto en todo, sobre todo en crear fantasia.
¡Besoooo!...
Cuanta razón tienen, este par de "MOZUELAS"
Jajajaja, un abrazo Don Fernando.
Impresionante, chaval! Aquí tu fan incondicional, ya sabes ;-)
¡Gracias artista!
En esas barcas conseguiste el paso del tiempo, la belleza del desgaste.
Un saludo
¡Gracias José María!
Haces magia. Todo lo que tocas lo embelleces.
He estado de holidays...... ya veo todo lo bueno que me he perdido.
Gracias por tu imaginación. Buena idea la de recortar en las revistas de moda, comparto la opinión sobre ellas y aprovecharé la idea no con tanto arte supongo. Me ha hecho mucha ilusión verme en tu dibujo.:-) :-) :-) :-) :-)
Publicar un comentario