martes, 2 de agosto de 2016

CUADERNO DE BRETAÑA Y NORMANDIA

 ....Ñoras, ... Ñores...... Esto es lo que ha dado de sí el viaje por la BRETAÑA y NORMANDIA Francesa, un día triste el que asesinaron al cura de Saint-Etienne-du-Rouvray, nos pillo en Rouen a 10 km. pero la vida sigue, ahí dejo mi cuaderno y algunas fotos para que os animéis a recorrer esas tierras preciosas con sus puertecitos y pueblos marineros, como dice mi buen amigo Joshemari Larrañaga hay mucho que ver y que dibujar, y los barcos abandonados, o varados nos están llamando para que les inmortalicemos en nuestros cuadernos. FELIZ VERANO A TODOS , Nos veremos en Septiembre .... a ver que "cazamos" por esos pueblos de la montaña.





























3 comentarios:

joshemari dijo...

Amigo, es difícil hacer comentarios ante tantas cosas... Afirmo aquello que dices que todo lo que viste vale la pena ser visitado! He pasado mis mejores vacaciones durante quince años yendo a esas tierras. Casi todo lo que nos enseñas en estas páginas conozco muy bien. Los puertos, con sus barcos "vivos" y "muertos", los pueblos interiores, sus construcciones. Todo está como si los años modernos no hubiesen afectado para nada. Los pueblos pescadores, son pueblos donde se mueve la pesca y su ambiente. Los pueblos interiores, tal y como lo fueron toda la vida. Una maravilla! Soy un enamorado de esa zona de Francia y... a pesar de que dicen que los habitantes son un poco cerrados, tengo que decir que he convivido con una familia bretona, de puerto, que cada año me recibía con una buena sidra y una comida exquisita.
Ya no voy porque está bastante lejos y en cada viaje, hacía unos 4.000 kilómetros. Me movía por todos los rincones.
No me extiendo más.

joshemari dijo...

Antonio, me ha hecho mucha ilusión recordar cada uno de esos lugares que relatas.
Los primeros años estuve en Rochefort en Terre (pueblo considerado como "un des plus beaux villages de France"), cerquita de Vannes. Después, los demás años fui a Morgat en la presque-ille de Crozon.
En Bretagne he visitado muchas de sus islas. Todas interesantísimas.
No he visitado esos cementerios de Normandía pero sí sus bunkers, con sus pequeños museos e historia.
No he estado en el interior de Ruan, pero sí varias veces en Honfleur y en Lisieux (pueblo donde nació Santa Teresa) También he visitado algunos pueblos interiores de Normandía.
Todo, todo... pero todo, una maravilla y tu relato me lo ha recortado. Gracias.

clara dijo...

A ver si vuelvo a Bretagne con cuaderno y con vuestros consejos.