lunes, 22 de agosto de 2016

OLVÉS INOLVIDABLE


Gran día el sábado 20. Nueva oportunidad de reencontrarme y aprender con mis compañeros De Vuelta aragoneses. El mejor marco, con la mejor compañía, para iniciar a mi mujer e hijo pequeño en esta afición que nos une.
Olvés precioso y generoso desde la primera presencia, Iluminada Ustero (su alcaldesa) hasta la última (por edad): Sara, la niña dibujante que tiene ¡tres pueblos!
Se hizo corto el día, pero llené el formato que Fernando Abadía nos tenía preparado. Por este orden…




Olvés desde el lavadero, con Merche o Mercedes (que de las dos formas la oí llamar) y Pepa encajada y encajando. El lavadero un día antes a la boda, que allí mismo la hubo el domingo, un casorio ante el agua antigua… ¡Felicidades!




Visita a la ermita. No me atreví con el mágico Peinador de la Reina que nada más entrar me llamó San Miguel Arcángel y su madera oscura, aunque no perdí oportunidad de dibujar la Vara de San Roque. “Hay otras varas” me dijo un anciano “pero ésta es la más importante”.




Regresé al altozano de Santa María la Mayor. Por la mañana, durante el paseo de reconocimiento ya me habían enamorado esos ladrillos… Y, de lo general al detalle, por aquello de los espacios y la composición, me fui al caer la tarde en busca de estos blasones.











Mi “Olvés completo”. Falta toda la peña de Los Gatos, un simpático Conde, un apasionado Capitán historiador, el locuaz Consorte de Munébrega, la emoción de ver a Santi dibujar y animarse, el rico “trapo”, las carreras de mi hijo Martín jugando con los niños del pueblo y todo lo que la experiencia dibuja en el alma y no puede llevarse al papel: como la calidez, la hospitalidad y la confianza de Fredesminda y Ramiro o la telúrica visita al Monasterio de Piedra con nuestros anfitriones, los Abadía Morales: Gracias María Ángeles, María, Ferto y Fernando. Hasta, por lo menos, el hermanamiento de Sourmenia y Olvés y a la espera de los cuadernos de Cáritas Zaragoza, otra gran iniciativa.

5 comentarios:

Fernando Abadia dijo...

"El mundo cambia".... También gracias a ti. Magnifico como siempre. Abrazos amigo

URUMO dijo...

...Saruman Christopher Lee ;-) Un abrazo.

joshemari dijo...

Tus dibujos y palabras no le dejan a uno, igual que antes. Algo cambia.

clara dijo...

Eres de otro mundo, ya lo sabia. Me perdí tu último aterrizaje por tierras mañas. Excelente Crónica y dibujos. A ver si nos depara más reencuentros.
Bss

ANTONIO MAESTRO MAGAZ dijo...

He estado de holidays...... ya veo todo lo bueno que me he perdido.