viernes, 19 de agosto de 2016

MITOCOLLAGES



Hojeo revistas de moda cuando me caen cerca. Me interesan tres cosas: el color,  la textura y su género literario (por cuanto tienen de lectura), el "Consumo Ficción".


Las dos primeras las encuentro en el excelente trabajo de sus fotógrafos y pueden utilizarse como recursos gráficos si se aíslan del mensaje y la composición, como retales de papel cuché. 


El género de estas revistas, el Consumo Ficción, me divierte y asusta a la vez: Esta aparatosa distopía, tan alejada del mundo en que vivimos, hace sonreír; aunque hiela la sonrisa su capacidad para manipular los sueños, sueños del mundo real, con su vacua mitología:
La Inefable It, Must la Devoradora, Cool el Magno o las legiones del Abismo de Trends... me ponen los pelos de punta.



Quizá para contrarrestar me dedico periódicamente (nunca mejor dicho) a recortar sus Libros Sagrados en un irreverente y naif exorcismo que resulta muy liberador.



Aún soy aprendiz, si queréis más información ved la obra de Inmaculada Martín, ella sí que es una experta en reciclar conjuros para esta conjura.

13 comentarios:

MnsFn2Ms3 dijo...

Buenisismo. Montse Fando.Lafando dibujando

URUMO dijo...

¡Gracias Montse!

Inmaculada Martin dijo...

Tu si que eres esperto en todo, sobre todo en crear fantasia.

URUMO dijo...

¡Besoooo!...

Fernando Font de Gayà dijo...

Cuanta razón tienen, este par de "MOZUELAS"

URUMO dijo...

Jajajaja, un abrazo Don Fernando.

ANAIS G. BURGOS dijo...

Impresionante, chaval! Aquí tu fan incondicional, ya sabes ;-)

URUMO dijo...

¡Gracias artista!

josia dijo...

En esas barcas conseguiste el paso del tiempo, la belleza del desgaste.
Un saludo

URUMO dijo...

¡Gracias José María!

clara dijo...

Haces magia. Todo lo que tocas lo embelleces.

ANTONIO MAESTRO MAGAZ dijo...

He estado de holidays...... ya veo todo lo bueno que me he perdido.

PepaTorres dijo...

Gracias por tu imaginación. Buena idea la de recortar en las revistas de moda, comparto la opinión sobre ellas y aprovecharé la idea no con tanto arte supongo. Me ha hecho mucha ilusión verme en tu dibujo.:-) :-) :-) :-) :-)