domingo, 1 de noviembre de 2009

Dibujo Exposiciones

Estos dibujos corresponden a páginas del cuaderno que me traigo ahora entre manos cuando me voy de exposiciones y demás. Estas en concreto de la exposición "Feria de toros. Colección Enrique Asín". A mí no me gustan los toros, pero hay que ver todo para conocer y poder decidir.

Reconozco que hay una plasticidad en: la figura del torero, el negro del toro, los movimientos,...y el tema recurrente en nuestra España...ha generado obras de arte más que interesantes. En "Cartelería" no es menos, como en esta exposición se puede ver. Me acordé de Lapin por la variedad de tipografías, que él, seguro que hubiese trascrito en sus dibujos. Estuve muy poco rato, a lo mejor vuelvo y me obligo a hacer un ejercicio de copia de letras, o me recreo más en la parte caricaturesca, que me pareció muy interesante.






















Al día siguiente, camino de casa me encontré estos dos alambres, tal cuales. Ya sé que prometí no volver a esculpitar en el blog, pero no me he podido contener.He pensado... que:... ¿si es encima del cuaderno?...


7 comentarios:

Rubén dijo...

Me encantan esos toreros...

Manuel Martínez dijo...

El 4º dibujo gusta mucho.

4ojos dijo...

Un maestro del dibujo de toros fue Anciones, que publicaba en El País haciendo pareja con el añorado Joaquín Vidal. el único apunte suyo que he encontrado en internet es éste:
http://lostorosconagustinhervas.blogspot.com/2007/11/recordando-la-bravura.html

Helena dijo...

Pues a mí me gusta ese toro que quiere cambiar de página para embestir al rejoneador.

Xuan Martínez dijo...

olé Clara "La niña de Jaca".

clara dijo...

Juan C. Gracias por los vitores, pero ni me gustan los toros, no soy niña y no soy de Jaca...

antonia dijo...

Te gusten o no los Toros, te han dado mucho juego.
la idea del alambre, perfecta.