martes, 26 de febrero de 2013

Pabellones Güell

Aprovechando que Swasky está realizando un trabajo sobre Gaudi, le acompañé a dibujar en los Pabellones Guell, uno de los sitios mas espectaculares para visitar de Barcelona, y todo un placer para conocer y si es posible dibujar un rato.
El día era frio, de aquellos que sabes que en cualquier momento comenzará a llover, además nos deparaba una sorpresa, el vigilante, un historiador que lleva 8 años ejerciendo de guía y que aprovechó que no había visitantes para dedicarse a explicarnos con todo lujo de detalles las particularidades de los pabellones y la vida de Gaudi y su mecenas Güell.
Nos abrió la antigua casa del guardia, nos permitió subir a la azotea y mirar los detalles de la arquitectura del genio, nos mostraba cada angulo que le venia a la mente para interpretar lo que nos contaba, y a medida que te decía ahora mira hacia allí, ahora mira desde acá, te dabas cuenta que interpretar la historia a veces solo es un punto de vista.
Gaudi fué capaz de materializar cuentos, fábulas e imaginación, suya o de otros y convertirlo en impresionantes obras de arquitectura, y analizadas bajo la mirada del guía, se nos descubrieron los Pabellones Güell como nuestros ojos no conseguían ver.
El primer dibujo son las antiguas caballerizas, el segundo la puerta del dragón que da acceso a los pabellones.





4 comentarios:

Juan Calderón dijo...

Desde luego, esa visita no tiene precio. Es cierto que los lugares se disfrutan más si están bien explicados. Nada que ver con las meteóricas excursiones turísticas que ridiculizaba Gila en sus monólogos.

Muy buenos esos dibujos.

URUMO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
URUMO dijo...

¡Qué maravilla Shiembcn! Etiqueta "dragones" que vayamos sumando a la que abrió el de Gracia.
Enhorabuena.

Shiembcn dijo...

Gracias Juan, todo un halago de tu parte Urumo