lunes, 18 de febrero de 2013

Carnaval de Cádiz

Llevo tiempo  sin sembrar en este rinconcito, pero no podía pasar sin compartir esta ventolera gaditana de carnaval.
Las calles de Cádiz se llenan de gente normal, con o sin trabajo, que durante meses, en sus ratos libres, ingenian  sus canciones para hacer su propia crítica social, cargada de humor y compartirla con pasión con todo aquel que lo escuche en la calle. Aquí se llaman "Chirigotas ilegales"
 Se disfrazan humildemente con lo que hay por casa,¡ pero con mucha guasa!.
Público y artistas, sin escenario, compartiendo calle y  problemas,... y una misma manera de airearlos,  al menos una vez al año, con ingenio, creatividad, humor e ironía.
Un placer para los sentidos, una terapia, un arma poderosa: la risa.


12 comentarios:

Clara dijo...

Buenísimos dibujos, buenísima terapia. Este año no sabrían que tema tocar...¡menos mal que nos queda la risa y la guasa!.
A este rinconcito le encanta la frescura de tus dibujos.
¡¿nos vemos prontito?!

URUMO dijo...

Muy buenos Celia. Echaba de menos ese negro colorido tan tuyo; siempre sorprende ¡estos no puedo leerlos como nocturnos!

eiriarte dijo...


edurne dijo...

¡Que buenos!

Y el fondo negro les da una fuerza enorme. Casi se puede oir el ambiente.

ANTONIO MAESTRO MAGAZ dijo...

Amiga Celia, muy interesante el resultado sobre negro y mas aún las chirigotas, son únicas.
Por cierto tengo una conocida en Canarias que se llama Elena Burgos ¿No sereis parientes? saludos

Unknown dijo...

Me ha llegado la brisita de Cádiz hasta mi sofá!! Qué buenos, Celia!! Me flipan!! El año que viene te prometo que no falto...

Cris Urdiales dijo...

Qué chulada, compi! Está genial lo del fondo negro, pega muchísimo en esta serie!

Clara dijo...

Celia, ¿es lejía sobre cartulina?. Nos tienes moscas con la técnica. Yo antes tenía un rotulador gastado para empaparlo de lejía... ¡qué desastre con la ropa!...aunque disfrazada...

Rincón dijo...

Celia ya sabes que estamos en tiempos de siembra. No te olvides porfa.

Emily Nudd Mitchell dijo...

Super original!

Patrizia Torres dijo...

Qué dibujos tan geniales, Celia, ¡¡ magníficos !!

celia burgos dijo...

¡Qué alegría! ¡¡¡Gracias por los comentarios!!!

Si la noche me ofrece estos contrastes más aún en carnaval.

Es verdad que no se lee bien pero es que entre los apretujones, que cantan muy rápido y el vasito de manzanilla que me tomé...no me salió muy bien la letra. Pero sí puedo deciros que a Rajoy y a los banqueros les dieron un buen repaso.

La lejía la pongo en un pincel con depósito y luego uso ceras.
Es muy muy divertido.

Ah! y creo que no tengo parientes en Canarias, que yo sepa, pero me encantaría ir con mi cuaderno al carnaval de Tenerife!

Un abrazo a todos y ¡gracias por vuestras opiniones!!