miércoles, 6 de febrero de 2013

De San Sebastián a Valencia




 Este año es la tercera vez que se organiza el juego del amigo invisible por parte de los amigos cuadernistas de  "Ladrones de Cuadernos".  En esta tercera edición me tocó regalar un cuaderno a Marisol Covelo, la autora del blog "El rincón de Bohemia". Por otro lado yo he recibido un magnífico cuaderno de Juankar Cardesin.


El  cuaderno está hecho a mano  y es una verdadera obra de artesanía.  Me encantaría saber encuadernar y poder hacer este tipo de cosas porque es que está genial !!!!


Las hojas tienen un gramaje grueso por lo que me permitirá pintar en grandes aguadas o a trabajar en húmedo sobre húmedo.  Aquí  os dejo una foto del cuaderno:





Acompañando  a este bello ejemplar he recibido  un par de palillos chinos hábilmente afilados para conseguir el efecto de convertirlos en unos auténticos plumines y poder dibujar con tinta o acuarela. 



La imagen que veis a continuación es la acuarela que Juankar ha plasmado sobre las primeras páginas del cuaderno.  Buen dominio de la aguada y finos trazos  que  consiguen transmitir el efecto de ruptura  de las quebradizas rocas.  Me ha encantado !!!





 A continuación la dedicatoria del maestro Cardesín hacia mí.  
Muchas gracias, de nuevo !!





Y por último el estupendo y trabajado  retrato de mi persona,  
dibujado por Juankar el año pasado :



Un saludo a todos !

  


Josep Castellanos



5 comentarios:

Juan Calderón dijo...

Personalmente no me atrevería a estrenar un cuaderno así, seguramente que en la primera hoja echaría un borrón. Enhorabuena por tamaño regalo.
Saludos.

josep_c_ dijo...

Gracias Juan. A mí también me 'corta' un poco pero viéndolo es que invita a dibujar en él. Saludos !

Rincón dijo...

He visto pintar a Cardesin utilizando lo que el llama "el residuo" (aquello que queda en la cabeza de algo visto y que se desea pintar) y no sabes la envidia que me das con ese regalazo

clara dijo...

Felicidades a los Ladrones por las 3 ediciones. Ya me gustaría llegar a todo y compartir esta iniciativa. Disfruta del regalo y nos lo enseñas conforme lo rellenes, así nos toca un poquito.

josep_c_ dijo...

Muchas gracias Alfredo y Clara. Iré poniendo por aquí los dibujos que vaya plasmando en el nuevo cuaderno y a ver si me acuerdo y me lo llevo a algún sketchcrawl para presumir un rato de cuaderno, jeje, y para enseñároslo, porque es digno de ser visto, mirado y admirado. Un regalazo del que estoy muy contento.
Saludos !!