lunes, 21 de enero de 2013

Lunes con F.Laredo

Como es un hombre del Renacimiento, Fernando estudió también Bellas Artes simultaneándolo con el estudio de Piano. Pasar el Análisis de Formas en Arquitectura era duro e iniciarse en las artes plásticas le ayudaron a remontar el esfuerzo. Acudió a la academia Artaquio con Rosendo, allí se ayudaba a estudiantes tanto de Arquitectura como de Bellas Artes, y al que tiene que agradecer, en contacto con esta doble disciplina, haber soltado la mano con apuntes de desnudo, librarse del agarrotamiento que suponía dibujar controladamente y, por ello, seguir hasta ahora disfrutando del dibujo.
 Hijo de profesores, aunque tenía vocación de arquitecto, en el 83, aprobó la oposición para enseñar dibujo en el Instituto Francés de Aranda (Teruel).
Sobre la educación en general (también la de Arte), le subleva mucho cuando escucha que la generación con más formación se está perdiendo, ya que van a vivir a otros países. Defiende que son jóvenes más informados pero que no saben (o no han aprendido*) a manejar la información.
A los estudiantes, como los que  hemos dibujado hoy, alumnos de la optativa de Cerámica de 1° de Bachillerato de Artes con nuestro colega Pedro Calvo, les anima a estudiar Arte, si tienen vocación, pero no porque piensen que esta modalidad es más fácil que las demás.
El próximo lunes: manos.
(*) la nota es mía.

5 comentarios:

clara dijo...

Cierto es que el ambiente y el dibujo es del Renacimiento.
Fernando te va a tener que contratar como su biógrafa personal.
Lo dicho, qué bien os lo pasáis y qué bien lo hacéis

Grupo mixto dijo...

Qué bueno que empecemos la semana con la energía de vuestros dibujos...los lunes necesitan iniciativas como estas.

amparo dijo...

Gracias por los ánimos. Fernando comentó que esta vez le había mojado la oreja :>. Queremos que se nos vaya uniendo expontáneamente más gente, pero algunos tienen clase a esa hora.

Rincón dijo...

Amparo, no has cerrado una puerta y ya estás abriendo una nueva y eso que andas acatarrada

clara dijo...

El grupo mixto cuando comente que ponga su nombre, que si no no nos vamos a aclarar...