viernes, 4 de enero de 2013

Estos días dándole vueltas al cuaderno

No ha sido hasta que me he topado con este cuaderno que he decidido hacer dibujos sin ningún tipo de referencia que la que puede haber en mi cabeza. Sin referencia real, urbana o no, delante de mi. Esta vez ha sido mi cuaderno, mis rotuladores y yo. Aunque he reconocer que sí, que ha habido un poquito de referencia de real, de excusa para de crear este conjunto. El punto de partida han sido los estampados que hay en un centro comercial muy conocido donde se venden muebles. Así que hay elementos propios y otros reinterpretados, pero el conjunto me salió así.

También recordé, mientras lo estaba dibujando, el Curso de "DVCC" de 2010 en Zaragoza, allí conocí a mucha gente, pero especialmente me acordé de Marta Cárdenas.


People, animals and other stuff.

6 comentarios:

URUMO dijo...

¡Fantástico! ¡Y sigue cabiendo en un cuaderno!

Unknown dijo...

El Hahnemuhle por fin mola... ;)

josia dijo...

Estos dibujos son los que se hacen cuando uno habla por teléfono, sobre todo si es fijo y de sobremesa.

Swasky dijo...

Gracias, Urumo! Espero que quepan más cosas.

Aurora, vale la pena seguir picando piedra. Encuentras cosas o las vuelves a pintar o las vuelves a recordar.

José María, en inglés a esto le llaman "doodling" y en español "garabateando". Hacer garabatos siempre me ha sonado mal, nos lo han vendido como que los garabatos son malos, pero a veces son el material más rico y creativo.

Cris Urdiales dijo...

Qué bueno! Me encanta el color y la composición, funciona para cualquier cosa, desde alfombrilla de ratón a camiseta :)

clara dijo...

Estoy con Cristina. ¿lo ha visto VINÇON?. Te recuerdo que tengo tu cuaderno...a buen recaudo y a buen recuerdo. Marta es de las que dejan huella, tú también.