miércoles, 18 de abril de 2012

Buenos Monstruos



Hoy y mañana celebramos en la Escuela de Arte de Zaragoza, el V PREMIO EXTRAORDINARIO ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO, con el lema "Soy un Monstruo", leit motiv de estas cinco convocatorias.
Ha sido más que reconfortante ver el nivel de los trabajos y por lo tanto de las enseñanzas. Ver el buen hacer de alumnos y profesores, y eso anima a seguir en el empeño en esto de la enseñanza del Arte y el Diseño. Y porqué no decirlo: sentirte orgullosa de trabajar en ese ambiente.
Podría sonar pretencioso por mi parte siendo profesora de dicha Escuela, pero el haberme reincorporado a este centro después de estar cinco años en otro, me da la suficiente distancia para no sentirme directamente responsable de ello, que también por otra parte es una lástima, pero me permite ser suficientemente objetiva, y ver que se ha trabajado y se trabaja muy bien.
Enhorabuena a todos. En especial a los que han presentado el proyecto final de carrera ,eso quiere decir que han acabado sus estudios, y en concreto a los premiados. Estuve en el Tribunal de Proyectos de Escultura y asistí a la presentación de los de Ilustración, y haciendo honor a la verdad, en general el nivel era muy bueno y sólo las décimas han distinguido a los premiados.



Para poderos contar todo esto, esta mañana saltándome mi norma de no dibujar en la Escuela ante los alumnos, he sacado mis armas y he trazado unos rápidos en mi cuaderno. A la última he llegado tarde ( y a Olga la he pillado por los pelos), y con mucho dolor de corazón no he podido asistir a la presentación de una alumna de Fotografía de la Escuela de Huesca; María Lafuente (exalumna mía de hace unos años en Gráfica Publicitaria) , que venía invitada a mostrarnos su proyecto de Fotografía (bien lo he sendido, bien), pero tenía cita con Prames, porque nuestra criatura tendrá que ver la luz algún día.

1 comentario:

Juan María dijo...

monstruosa actividad, no paras