miércoles, 18 de abril de 2012

PRESENTAMOS EUSKALHERRIA SKETCHCRAWL


Ahora que llega la primavera y todos tenemos ganas de echarnos a la calle con nuestros cuadernos, hemos pensado, Ana y Edurne de Pamplona, que era una buena idea intentar agrupar fuerzas para poder quedar a dibujar con más gente. ¡Es que nos tenemos ya muy vistas….! Y, como en nuestra ciudad todavía no hemos hecho grupo, hemos mirado alrededor y vamos a intentar organizarnos con más dibujantes callejeros que viven cerca.
No queda más remedio que delimitar un ámbito de actuación así que nos dirigimos a los aficionados a dibujar en la calle de Euskal Herria. Nuestro principal objetivo es poner en contacto a un grupo de gente y organizar encuentros para dibujar juntos. Pensamos compartir nuestros dibujos en Internet y queremos aprovechar, para relacionarnos, aprender unos de otros y conocer mejor nuestro país.
Nos gustaría mantener un ritmo de encuentros en distintos lugares de, al menos cada dos meses, coincidiendo con las convocatorias de los sketchcrawl, pero lo bonito sería que, conforme el grupo vaya creciendo, haya convocatorias con mayor frecuencia.
La idea que tenemos es de un grupo muy abierto y con pocas reglas. Únicamente se pide hacer dibujos en vivo, con técnica libre, dando cuenta de situaciones, lugares, personas etc. y compartirlos en Internet.
Para comunicarnos hemos creado un grupo de Google euskalherriasketchcrawl Y para compartir nuestro trabajo este blog.
El que quiera sumarse a esta iniciativa no tiene más que enviarnos un correo al grupo y le daremos de alta en las dos cosas.
La idea es que en el blog se publiquen los dibujos de nuestras reuniones, pero tampoco pasa nada si alguien se salta la regla de vez en cuando.
Nuestro ámbito de actuación es Euskal Herria, pero nos dirigimos a quienes tengan un vínculo de cualquier clase con esta tierra y que les apetezca apuntarse y, por supuesto, no es necesario formar parte del grupo para acudir a las convocatorias públicas que se irán haciendo.
A los amigos os mantendremos informados y seguiremos participando como hasta ahora, cada uno a su aire, en los grupos en los que estamos y en lo que surja.

Y ya, por último, os comunicamos que la primera quedada que proponemos va a ser extraterritorial ya que nos sumamos a la convocatoria del 35 sketchcrawl en Logroño el 21 de abril. Que nadie vea aviesas intenciones, afanes invasores o cosas raras.
El mítico Javier de Blas ha hecho un esfuerzo importante para organizar un encuentro de los sketchers, dibujantes, croquiseros del norte que va a resultar muy bien y creemos que puede ser una estupenda primera toma de contacto en vivo y en directo.
Nos vemos en Logroño.

5 comentarios:

amparo dijo...

Qué buena idea, y bonito dibujo

josia dijo...

A mí también me gusta.

clara dijo...

Aupa Euskalherria¡¡¡ Buenas intenciones y buenos dibujos.
Nos veremos en La Rioja...y en más sitios ¡¡¡

Unknown dijo...

Me entero siempre tarde de todo, pero esta vez me entero a tiempo aunque no podré ir ya que tengo que irme a Barcelona a montar una expo en un sitio muy chachi (una taberna de cerveza artesana con espacio para exponer)... Así que espero que por esta vez, la excusa me valga para perdermelo, aunque ya me fastidia ya, hace tanto que no os veo que se me desdibuja el corazón... (Qué poética me pongo a veces)

Pasadlo muy bien ^^

ana frazão dijo...

Espero que alguns dos lugares próximos sejam mais perto de Portugal!!! porque sempre a mais de 800Km não dá. Besitos para todos e bebam una copa por mim em Logroño